Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Datos biográficos de RM, la voz principal de BTS

 Este joven es rapero, bailarín, compositor, productor, modelo, y desde 2013 es líder del grupo musical surcoreano.

 

Datos biográficos de RM, la voz principal de BTS
Datos biográficos de RM, la voz principal de BTS

Kim Nam-joon, mejor conocido como RM, nació el 12 de septiembre de 1994 en IIsan-gu, Corea del Sur.​ Antes de integrarse a la banda era un rapero underground y usaba el nombre artístico Runch Randa. 

​Estuvo con el grupo surcoreano de hip hop Underground Daenamhyup desde el 2009 hasta el 2013, cuando Rap Monster dejó su participación para concentrarse en BTS.

RM tuvo varios logros académicos, alcanzó un 850 en el TOEIC cuando estaba en secundaria, también estuvo en el top 1.3% de la nación en los exámenes de entrada a la universidad en las asignaturas de lengua, matemática, idiomas extranjeros y ciencias sociales. Además de su lengua materna, habla fluidamente inglés y japonés.

RM fue reclutado como el primer miembro de BTS en 2010, durante una audición de talento de Big Hit. El 13 de junio de 2013 hizo su debut como líder de BTS en el M Countdown de Mnet, con la canción No More Dream, de su álbum 2 Cool 4 Skool.​ Desde entonces ha escrito y compuesto varias canciones en todos los álbumes de la banda.

El 31 de diciembre de 2014, BTS hizo una actuación de introducción en MBC Gayo Daejejeon, que contó con la canción Spaz de Krizz Kaliko.

Krizz Kaliko y Rap Monster luego produjeron la canción Rush, la cual fue publicada el 20 de marzo de 2015 en el SoundCloud oficial de BTS, como parte del mixtape en solitario de Rap Monster.

​El 4 de marzo de 2015, RM publicó un sencillo con Warren G titulado P.D.D (Please Don't Die). Junto a EE y Dino-J colaboró con el proyecto de hip hip MFBTY para la canción Buckubucku, participando también en su videoclip y en un cameo de otro videoclip de MFBTY, para la canción Bang Diggy Bang Bang.

Rap Monster lanzó su primer mixtape en solitario el 20 de marzo del mismo año. Luego, el 5 de junio, participó junto a Dok2, Juvie Train, Don Mills, Double K y TopBob en la canción ProMeTheUs del rapero Yankie. ​

Rap Monster colaboró también con Marvel para la canción del trailer de la película Los 4 Fantásticos, que haría con la participación de la cantante Mandy Ventrice. El sencillo digital Fantastic fue publicado el 4 de agosto de 2015, a través de varios servicios de música online. El 30 de agosto de 2015 se publicó el sencillo Dilemma, del dúo surcoreano Homme.

Este sencillo fue co-producido por RM junto a Bang Shi Hyuk. ​ Esta fue su segunda producción oficial luego de la canción Epilogue: Young Forever del álbum recopilatorio de BTS, The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever,​ y el lanzamiento no oficial en SoundCloud de I Know. 

RM también es modelo de la marca de café K'hawah, junto a Iron y Jimin de AOA. ​De todos los integrantes de la banda, es el que ha cambiado más frecuentemente su look, en especial por la variedad de tonos que ha dado a su cabello