Danny DeVito se inició escribiendo cortometrajes en Hollywood

Tira a mamá del tren fue la película de comedia que proyectó al estadounidense en el mundo del espectáculo.

Danny DeVito se inició escribiendo cortometrajes en Hollywood
Danny DeVito se inició escribiendo cortometrajes en Hollywood

En sus inicios Danny DeVito escribió y produjo múltiples cortometrajes en Hollywood, pero dirigir y protagonizar Tira a mamá del tren lo proyectó en el mundo artístico.

En la trama de Tira a mamá del tren, el escritor Owen Lift (Danny DeVito) agota su paciencia para tolerar a su progenitora y planifica eliminarla y continuar felizmente con su vida. Pero para no involucrarse directamente con el asesinato, porque sería descubierto rápidamente por la policía, elabora un plan para así tener una coartada sólida para defenderse.

En su plan actuaría otra persona. Esa sería la que asesine a su madre y en recompensa, él mataría a la persona que moleste a su cómplice, quien sería su ex esposa.

La película fue producida por  Metro-Goldwyn-Mayer y es de género comedia negra. Tiene una duración de 88 minutos y lleva por título:  Throw Momma From the Train.

Danny DeVito se destacó en la dirección, mientras que el guionista fue Stu Silver y la musicalización estuvo a cargo de David Newman. Las fotos las realizó Barry Sonnenfeld y en el reparto estuvieron Billy Crystal, Danny DeVito, Kim GreistAnne Ramsey, Kate MulgrewBruce Kirby, Annie RossOprah Winfrey y Rob Reiner.

Anne Ramsey, por su actuación en Tira a mamá del tren, fue nominada en 1987 a mejor actriz de reparto.

Después de unos dos años, DeVito saboreó otro gran éxito: La guerra de los Rose. En ambos largometraje se evidenció el talento de este actor y cineasta estadounidense en la comedia.

Para el año 1992, DeVito junto al productor Michael Shamberg y Stacey Sher fundó Jersey Films, y después dirigió y protagonizó con Jack Nicholson el filme Hoffa (20th Century Fox).

Bocados de realidad fue la primera película de la productora, luego llegó Pulp Fiction de Quentin Tarantino, que ganó la codiciada Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1994, además de siete nominaciones al Óscar.

La carrera de DeVito es imparable. El actor y productor es ganador de los premios Globo de Oro y Emmy por sus interpretaciones.

DeVito dirigió algunos episodios de la película Taxi y para 1999 produjo como co-protagonista Man on the Moon, película protagonizada por Jim Carrey que estuvo ambientada en la vida del cómico Andy Kaufman.