Daniel Radcliffe no necesita de elogios y prefiere el trabajo en equipo

El actor protagonista de Harry Potter sabe que si debe interpretar un papel con lentes debe decidir entre 30 para no parecerse a Potter.

Daniel Radcliffe no necesita de elogios y prefiere el trabajo en equipo
Daniel Radcliffe no necesita de elogios y prefiere el trabajo en equipo

Conoció la fama y es recordado como el mago más famoso de la historia. Daniel Radcliffe no le teme a los retos y ahora está trabajando en una nueva cinta que le ha exigido nuevos desafíos actorales que los ha asumido sin problemas.

Después de ocho películas siendo el personaje principal de la saga de J. K. Rowling, “Dan” como prefiere que se le llame ahora interpreta a un israelí perdido en la selva amazónica en La Jungla, papel que le obligó a rebajar muchos kilos.

En una entrevista manifestó que fue toda una experiencia dar el todo por el todo y dejar toda la energía en el rodaje hasta quedar exhausto, lo que le satisface mucho como actor. Además, confesó que a diferencia de otros actores puede elegir el guion de su preferencia y no por el que más le pague.

Radcliffe tiene un equipo de trabajo que le acompaña desde hace años: Vanessa Davies, su agente; Spencer Solomon, su asistente personal que conoció cuando le dio clases de baile para su primer musical en Broadway; y Sam, su guardaespaldas. Aseguró que todos forman una gran familia que no se decanta por los elogios hacia el actor ni porque le den siempre la razón. Dice que simplemente no lo necesita.

Pese a sus 28 años de edad reconoció que las críticas le permitieron mejorar profesionalmente. Sin embargo, sabe que lo único que puede controlar es lo que hace dentro de un set de filmación. “Siempre leía las críticas en internet, aunque decía que no lo hacía. Pero desde hace dos años dejé de hacerlo y ahora soy más feliz”.