Daniel Kaaluya, nominado a los premios Oscar, ganó como Mejor Actor en los Globos de Oro

El joven de 29 años está nominado en la categoría de Mejor Actor por su papel en la cinta Get Out.

Daniel Kaaluya, nominado a los premios Oscar, ganó como Mejor Actor en los Globos de Oro
Daniel Kaaluya, nominado a los premios Oscar, ganó como Mejor Actor en los Globos de Oro

Con su rol protagónico en la película Get OutDaniel Kaaluya, se ganó el derecho a ser nominado a la entrega 90° de los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actor, reglón en el que también figuran Timothee Chalamet, Gary Oldman, Denzel Washington y Daniel Day-Lewis.

Para el oriundo de Londres es la primera oportunidad que se le presenta en su carrera para optar por la estatuilla dorada, luego de también estar nominado como Mejor Actor a los Globos de Oro, Premios BAFTA y otros reconocidos galardones que se entregan en la industria del cine.

Kaaluya estudió teatro e inició su carrera en 2006 con diversas participaciones en series de televisión como Shoot the Messenger, Much Ado About a Minor Ting, Cass y Black Mirror. En 2011, el actor de 29 años debutó en la gran pantalla en la cinta Johnny English Returns, película en la que interpretó el papel de Agente Tucker.

A partir de ese momento, el nombre de Kaaluya se empezó a cotizar en Hollywood y sus apariciones fueron más recurrentes. Ya para el 2013, participó en las producciones Welcome to the Punch, Jonah y Kick-Ass 2, mientras que dos años más tarde asumió el rol de Reggie Wayne en la película Sicario.

Su consagración la dio el pasado año con su trabajo en Get Out, cinta nominada en la categoría de Mejor Película, en la que asumió el protagonismo al interpretar a Chris Washington. El film y la actuación de Kaaluya han recibido muy buenas críticas y se perfilan como serios candidatos a quedarse con el premio en la noche del próximo domingo 4 de marzo.

Recientemente, Kaaluya recibió la oportunidad de participar en la película Black Panther, cinta que fue estrenada a mediados de este mes y en la que cumple con el papel de W'Kabi.