Dakota Johnson obtuvo el mismo reconocimiento que su madre - Ciudad Magazine

Dakota Johnson obtuvo el mismo reconocimiento que su madre

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson es una de las artistas de moda en Hollywood. ¿De qué se trata?

Dakota Johnson obtuvo el mismo reconocimiento que su madre

La joven actriz Dakota Johnson no era muy conocida hasta que interpretó a Anastasia Steele en la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, que empezó en 2015. Pero desde muy pequeña estuvo ligada al mundo del entretenimiento.

En parte, por ser hija de dos actores: Melanie Griffith y Don Johnson. En 2006, Dakota fue elegida Miss Golden Globe, un reconocimiento que se suele dar a las hijas de alguna celebridad. Melanie también lo fue por ser hija de Tippi Hedren, la estrella de Los pájaros de Alfred Hitchcock (1963).

Su debut en el cine fue en la cinta Crazy in Alabama en 1999. Este drama fue protagonizado por su madre y dirigido por Antonio Banderas, su padrastro en aquel entonces. Dakota Johnson y su hermanastra Stella del Carmen -hija de Griffith y Banderas- interpretaban a las hijas de Melanie.

A pesar de haber debutado tan pronto en la pantalla grande –con solo 10 años de edad-, no volvió a trabajar como actriz hasta 2010. Regresó con un pequeño papel en la película La red social de David Fincher, en la que rodó una escena con muy poca ropa.

Durante ese receso, trabajó como modelo para importantes casas de moda. En 2006, la contrató la compañía IMG Models y en 2009 fue imagen de la empresa Mango. Un año más tarde, empezó la campaña Rising Star para la firma Wish. Ya antes había incursionado en las pasarelas, a muy temprana edad, porque cuando tenía 12 años tuvo un contrato con la revista Teen Vogue.

Tras rodar El corazón de la bestia en 2011, junto a Alex Pettyfer, Mary-Kate Olsen y Vanessa Hudgens, intentó probar suerte en la pequeña pantalla. Sin embargo, la serie Ben and Kate(2012-2013) no tuvo éxito y solo duró una temporada en el aire. Ya después se entregaría de lleno a la filmación de las películas de Cincuenta Sombras de Grey.

 

TE PUEDE INTERESAR