Dakota Johnson enfrentó problemas por su papel como Anastasia Steel

 Su popularidad ayudó a que enfrentara incontables críticas.

 

Dakota Johnson enfrentó problemas por su papel como Anastasia Steel
Dakota Johnson enfrentó problemas por su papel como Anastasia Steel

Para muchos actores, es todo un sueño tener un papel principal en una franquicia exitosa. Sin embargo, ser parte integral de una superproducción, no significa estar exento de afrontar un conjunto de desafíos.

En el caso de la actriz Dakota Johnson, estrella de la saga Cincuenta Sombras de Grey, admitió recientemente que retratar a Anastasia Steel le dio a las personas una licencia gratuita para juzgarla.

Claramente esa película, basada en el libro homónimo de la autora británica E. L. James, tiene montones de admiradores. No obstante, su popularidad ayudó a que el papel protagonista de Johnson la empujara a incontables críticas.

En una entrevista con Vogue España (a través de Entertainment Tonight), la hija de Don Johnson y Melanie Griffith confesó que definitivamente hubo inconvenientes para asumir por completo ese personaje.

“Pienso que hay gente que siente la necesidad, no sólo de juzgar a todo el mundo -todo el tiempo- sino también de pronunciarse sobre ello, y es extremadamente aburrido. Es un desperdicio de energía y tiempo”, dijo Dakota a Vogue.

En cuanto a lo que pretende hacer a continuación, destacó al magazine que al igual que Christian Grey sus gustos son... singulares.

“Tengo intereses muy específicos, y me gustaría ver a ciertas mujeres actuando en la pantalla y llamando la atención sobre temas en particular polémicos”, reveló la joven actriz.

No piense que la morocha reciente del papel que la catapultó a la fama. La integrante del film How To Be Single afirmó a la revista Glamour U.K. que actuar como Anastasia era exactamente lo que quería hacer.

“Cincuenta Sombras de Grey no será mi principio y fin. Ha puesto mi vida en un camino que no tenía planeado, pero me siento orgullosa de ello. Las películas que le siguieron me dieron impulso para hacer tantos proyectos diferentes y viajar a muchos países. Al final, me deja en un mundo en el que realmente quería estar”, concluyó.