Dakota Johnson sobre Cincuenta Sombras de Grey: "Siempre tuve claro que quería hacer de Anastasia"

La actriz confesó en una entrevista que para el 2017 sus padres no habían visto siquiera la primera película de la trilogía.

Dakota Johnson sobre Cincuenta Sombras de Grey: "Siempre tuve claro que quería hacer de Anastasia"
Dakota Johnson sobre Cincuenta Sombras de Grey: "Siempre tuve claro que quería hacer de Anastasia"

La trilogía Cincuenta sombras de Grey le ha dado el reconocimiento a Dakota Johnson como una de las actrices con mayor confianza en el mundo de Hollywood. 

Soy tan sensible como segura. Se pueden ser las dos cosas, no son antónimos”, confesó la actriz en una conversación con el diario El País. 

Aún cuando se le ve muy inocente y tierna, desde que Johnson supo sobre el papel de Anastasia Steele, siempre estuvo convencida de que quería ser la protagonista de esta saga erótica. 

"Siempre tuve claro que quería hacer de Anastasia. Y mis padres tuvieron que aceptarlo. No les quedó otra”, dijo Johnson, quien contó que sus progenitores Don Johnson y la actriz Melanie Griffith, para el 2017 no habían visto siquiera la primera película de la trilogía, situación que entendió a la perfección. 

“Sería demasiado incómodo. (...) El miedo y la inseguridad me llega en oleadas, pero sé que mis padres me juzgan como persona, no como actriz”, expresó la joven de 28 años de edad. 

Asimismo, Johnson comentó que su admiración siempre ha sido madre, ya que la ayudó a tener confianza y seguridad. “Me dio seguridad en mí misma. Desde niña me enseñó que las mujeres somos bellas. Me enseñó a sentirme cómoda en mi piel”. 

La actriz confesó que la trilogía le ha brindado muchísimo reconocimiento y le ha permitido estar al lado de personalidades que estima desde muy pequeña. "Ahora disfruto de una posición que me permite estar en la misma habitación con aquellos que admiro y participar en la conversación. (...) Ahora puedo conspirar con los directores y los actores que he admirado toda mi vida”, señaló Johnson, quien ha estado toda su vida rodeada de famosos, comenzando por su madre Griffith; su ex padrastro Antonio Banderas y su abuela materna Tippi Hedren.

Johnson también contó que algún día sueña con convertirse en productora y directora. “Con un poco de suerte, espero producir y dirigir”, dijo.

Por los momentos, la actriz sigue actuando e interpretando personajes. Su próxima aparición será en el film de terror Suspiria, dirigido por Luca Guadagino.