Dakota Johnson actuó en su primera película a los 10 años

La actriz de 28 años protagonizó la trilogía de 50 Sombras de Grey.

Dakota Johnson actuó en su primera película a los 10 años
Dakota Johnson actuó en su primera película a los 10 años

Dakota Johnson es una actriz y modelo nacida en Texas, el 4 de octubre de 1989. Es hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith.

Johnson incursionó en la actuación a los 10 años de edad. Su debut fue en la película Locos en Alabama, la cual estaba protagonizada por su madre Melanie y dirigida por Antonio Banderas, quien para ese entonces estaba vinculado amorosamente con Griffith.

Después de su participación en dicha película, no fue hasta el 2006 cuando se supo de nuevo de la actriz. Esta vez en una faceta de modelo, pues fue firmada por la compañía IMG Models, y posteriormente en el 2009 posó para la tienda de ropa Mango.

En el año 2010 participó en la película The Social Network, dirigida por David Fincher, la cual cuenta la historia de la red social Facebook y su creador Mark Zuckerberg. Johnson compartió set conJustin TimberlakeJesse Eisenberg y Andrew Garfield.

Entre tanto, en el 2011 estuvo en el largometraje Beastly, mientras que en el 2012 participó en cuatro películas For Ellen, Goats, The Five-Year Engagement y 21 Jump Street. Esta última es una comedia-acción dirigida por Phill Lord y Chris Miller, y cuyos protagonistas son Jonah Hill y Channing Tatum.

En el 2014 interpretó a Anita en el film de acción Need for Speed. Asimismo en el 2015 participó en la película Anarchy, Chloe and Theo, Black Mass, A Bigger Splas y 50 Sombras de Grey. 

Esta última película le brindó a la actriz de 28 años el reconocimiento a nivel mundial. Johnson interpretó a Anastasia Steele, protagonista de este film dramático y erótico. Su papel fue el de una estudiante que se enamoró de un hombre de negocios multimillonario.

En el 2016 la actriz protagonizó el film How to Be Single, dirigido por Christian DitterAlison BrieRebel Wilson y Leslie Mann también formaron parte del elenco.

Más recientemente, la actriz estuvo en las secuelas de Fifty Shades of Grey: Fifty Shades Darker publicada en 2017, y Fifty Shades Freed estrenada el 9 de febrero de 2018.