Curiosos hechos en la carrera del cineasta Tim Burton (Parte 1)

Ya ha trabajado antes con la compañía Disney, aunque no tuvo una experiencia grandiosa. Mirá el video de Vincent. 

Curiosos hechos en la carrera del cineasta Tim Burton (Parte 1)
Curiosos hechos en la carrera del cineasta Tim Burton (Parte 1)

Pocos directores de Hollywood han dejado una marca distintiva en el cine moderno como Tim Burton. No sólo creó una cantidad de películas memorables e inspiradoras, sino que también desarrolló un estilo tan peculiar que al escuchar su nombre sabes que la trama será fuera de lo común.

Quizás desconozcas varios hechos extraños e interesantes de su vida y trabajo, que van con su curiosa personalidad. Lee lo que tenemos a continuación para vos.

Creatividad temprana

Tuvo una educación suburbana típica en Burbank, California, pero eso no impidió que el joven Burton pasara tiempo haciendo dibujos retorcidos e imaginativos. 

Algunos le sirvieron de inspiración para sus personajes y films más populares, como El Hombre Manos de Tijeras o Jack Skellington de The Nightmare Before Christmas.

El director a menudo comparte su pasión por el arte en galerías y exhibiciones de todo el mundo.

Trabajo previo con Disney

Su talento para dibujar, más el cortometraje Stalk of the Celery Monster (1979), le dieron el empujón en Disney como animador de películas. Estuvo detrás de The Fox and the Hound The Black Cauldron.

La oportunidad fue buena, pero esperaba algo mayor. El primer proyecto en solitario de Burton con esa compañía fue el corto animado Vincent, un tributo a Vincent Price, quien también narró la historia

El resultado apareció en el DVD de The Nightmare Before Christmas.

Disney se negó a lanzar Frankenweenie

La película lucía un poco sombría para los gustos de Disney. De hecho, en Estados Unidos se le dio la clasificación PG. Disney tenía la intención de mostrar el corto antes del lanzamiento teatral de su película clásica Pinocho, pero descartó los planes.

Burton, por supuesto, se vengó después de dejar la empresa, convirtiéndose en un director mundialmente famoso e hizo que Disney lanzara una versión animada de su visión original.

Quería a Sammy Davis Jr. en Beetlejuice

Para la comedia Beetlejuice, Burton sugirió que el miembro original del Rat PackSammy Davis Jr., tomara el papel principal de la historia, lo que desechó cuando le sugirieron a Michael Keaton. Aún así, Tim no dejó de admirar al fallecido cantante.

Jack Skellington hizo un cameo en Beetlejuice y otros films de Burton

Para Beetlejuice, la historia y los personajes originalmente provenían del guión escrito por Michael McDowell y Larry Wilson. Burton no pudo resistirse a poner un toque muy suyo en ella.

Por ejemplo, en el disfraz de carnaval que usó Keaton, hacia el final de la película, se veía en la parte superior de su sombrero de carrusel una pequeña calavera que más tarde se convirtió en Jack Skellington.

Otras versiones de ese personaje se observaron en James and Giant PeachAlicia en el país de las maravillasCoralineVincent y Sleepy Hollow.

Johnny Depp no era la primera opción como Edward

El éxito de Burton en Batman, le dio la libertad artística con la que la mayoría de los directores solo pueden soñar. Su clásico El Hombre Manos de Tijeras fue su siguiente proyecto. Fox quería que el papel fuese para Tom Cruise, también se lo ofrecieron a Tom Hanks, y hubo rumores de que Michael Jackson estaba interesado.

Al final Johnny Depp fue escogido para el rol principal, y desde ese día se han mantenido como los mejores amigos.