Curiosidades de la vida del legendario Charles Chaplin

Hoy en día se le considera como el mejor y más importante comediante de todos los tiempos.

Curiosidades en la vida del legendario Charlie Chaplin
Curiosidades en la vida del legendario Charlie Chaplin

El actor Charlie Chaplin fue probablemente el más conocido de principios del siglo XX. Después de adoptar su típico traje de Little Tramp, que consistía en pantalones anchos, caña de bambú, bombín y zapatos de gran tamaño, Chaplin se convirtió en un ícono de Hollywood.

Fue el más popular en los primeros días del cine mudo, e incluso hoy se ubica en la posición número uno de los mejores y más importantes comediantes de la historia. Sin importar si ha visto o no sus filmes, se sabe quién fue él.

Chaplin vivió una vida compleja. Podía actuar sin pretensiones o ser implacable como en El Gran Dictador. Sólo que su desacuerdo con las costumbres políticas y sociales estadounidenses de la época, lo llevó al autoexilio a Suiza, donde murió en 1977.

Quienes tuvieron el placer de crear un fuerte vínculo con él, conocen sus grandes secretos. Pero, hay datos interesantes sobre Charles Spencer Chaplin que el público pasa por alto, por ejemplo:

Fue el primer actor en aparecer en la revista Time. Chaplin figuró en la edición del 6 de julio de 1925 del magazine norteamericano.

Ganó tres Óscar. Dos honorarios: el primero en 1929, que fue el año debut de la prestigiosa ceremonia, y otro en 1972. Al año siguiente, ganó su tercer Óscar por Mejor Música en Limelight, película que había hecho más de una veintena antes, pero que no se exhibió hasta el 72.

Evitó deliberadamente el diálogo en dos películas habladas. Chaplin escribió, produjo y actuó en dos proyectos en la década los treinta, después que las conversaciones prevalecieran en la gran pantalla. Los actores no hablaron en esos dos filmes, confiando en la música para establecer el ritmo de la trama.

En 1940, Charlie tuvo una breve relación con la actriz Joan Barry. Meses después de separarse, ella afirmó que el actor era el padre de su niño. Cuando los análisis de sangre demostraron que Chaplin no tenía conexión con el bebé, el abogado de Barry propuso que las pruebas se declararan inadmisibles.

Dichas pruebas no tenían tanto peso para ser admitidos en corte. Chaplin debió pagar 75 dólares por semana para la manutención.

Tres meses después de la muerte de Chaplin en Navidad de 1977, su cuerpo fue robado para extorsionar a su familia. Su cuerpo se recuperó 11 semanas después de que capturaran a los ladrones de tumbas. Ahora está enterrado bajo seis pies de concreto para evitar robos futuros.

Luego de su partida, la astrónoma ucraniana Lyudmila Karachkina nombró un asteroide como él. El 3623 Chaplin reside en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Es un objeto de magnitud 12.1, y se observa con un telescopio de última tecnología.

La consumada actriz Geraldine Chaplin es la hija de Charlie con su última esposa, Oona. En la adaptación cinematográfica de Hollywood de 1992, inspirada en la vida del icónico comediante, Geraldine interpretó a Hannah Chaplin, la madre de Charlie.