Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Curiosidades de Top Gun: ¡todo lo que tenés que saber antes del estreno de la segunda parte!

El actor Tom Cruise será el protagonista de la nueva película que tiene previsto estrenarse en 2019.

Las curiosidades de Top Gun a la espera de la segunda parte
Las curiosidades de Top Gun a la espera de la segunda parte

Tom Cruise tiene previsto comenzar a rodar la segunda parte de la película Top Gun, cinta que fue considerada un éxito a finales de los años 80 y principios de los 90, y que tendrá nuevamente al actor como el gran protagonista de la historia.

Por ahora, se conoce que las grabaciones se iniciarán el próximo verano y que la película tiene pautado estrenarse en julio del 2019, aunque no tiene un nombre oficial, según reseñó la agencia de noticias Europapress.

Top Gun fue estrenada en 1986 y recaudó alrededor de 400 millones de dólares, cantidad que nos invita a recordar algunas de las curiosidades que dejó esta película que engrosa la lista de las producciones más exitosas del cine estadounidense.

Una de las principales es que el ejército estadounidense solo permitió dos lanzamientos de misiles reales durante la filmación, el resto fueron simulados. Durante las grabaciones falleció el piloto Art Scholl, quien iba a bordo de un avión que sufrió un percance mientras que realizaba una acrobacia y terminó estrellándose contra el suelo.

Por su parte, Tom Cruise tuvo que utilizar una pequeña escalera para las escenas en la que participaba junto a Kelly McGillis, quien es más alta que el actor por siete centímetros.  

Asimismo, se conoció que durante las grabaciones el elenco sufrió a bordo de los aviones, siendo Anthony Edwards, el único que no vomitó durante las maniobras en los aviones caza, mientras que Cruise lo hizo en tres ocasiones.

 El papel de Maverick fue ofrecido en principio a John Travolta, pero lo rechazó. Lo mismo sucedió con Patrick Swayze, Nicolás Cage, Sean Penn o Tom Hanks, quienes no aceptaron otro de los roles protagónicos de la película, según el portal ecartelera.

Al finalizar la película los actores reconocieron que tuvieron que realizar algunos cursos sobre la aviación y recibieron un certificado de la marina estadounidense.