Curiosidades poco conocidas de Bart Simpson

El famoso personaje es zurdo y en algunos capitulos ha demostrado que habla español y francés.

Curiosidades poco conocidas de Bart Simpson
Curiosidades poco conocidas de Bart Simpson

Las travesuras de Bart Simpson han convertido a este personaje en uno de los más queridos por los fanáticos de esta famosa serie animada, producción que hasta la fecha acumula más de 600 capítulos y casi 30 años de transmisión ininterrumpida.

Mas allá de su patineta, Bart suma una gran cantidad de curiosidades que los mismos seguidores han ido determinando con el pasar de los años y los capítulos. El hijo varón de Homero y Marge siempre luce una camisa roja, aunque en algunas ocasiones se le ha visto con una camisa azul.

A Bart se le ha visto escribir con la mano izquierda en varios capítulos , situación que ha determinado que sea zurdo, mientras que los más curiosos han expresado en las diferentes redes sociales que su peinado en todo momento luce nueve puntas.

Asimismo, además de inglés también domina los idiomas español y francés, según los capítulos Blame it on Lisa y The Crepes of Wrath. Entre sus comidas favoritas están las hamburguesas y según algún registro es alérgico a los camarones.

Asimismo, ha sido considerado por la revista Time como uno de los cincuenta personajes más influyentes del Siglo XX, mientras que en 1990 fue nombrado como el artista del año por Entertainment Weekly.

Lejos de la serie, Bart también ha destacado en fútbol, luego de que el equipo ruso Zenit de San Petersburgo lo fichara con fines publicitarios y le adjudicara el número 87 en su camiseta. De igual forma, es la segunda mascota del club celeste.

Su verdadero nombre es Bartolome y el creador de la serie Mark Groening se inspiró en su hermano Matt Groening para crear a este personaje. En la actualidad, el primer hijo de Los Simpson tendría 38 años, luego que se conociera que nació el 17 de diciembre de 1979.