Curiosidades de la canción Time de Pink Floyd

La agrupación quiso abordar en ella lo referente a la mortalidad. Mirá el video.

 Curiosidades de la canción Time de Pink Floyd
Curiosidades de la canción Time de Pink Floyd

Muchas son las canciones emblemáticas de la banda británica de rock Pink Floyd, conformada alguna vez por los músicos Roger WatersDavid GilmourSyd BarrettRichard WrightNick Mason, y Bob Klose. Pero una destaca por varios hechos que tal vez desconocías… hasta hoy.

Por ejemplo, con Time se abordó lo referente al tiempo y de cómo puede pasar tan rápido para el ser humano, a veces. La idea surgió del pensamiento de Waters, cuando no estaba preparándose para nada en su vida. Sólo contaba con 28 años.

Junto con sus compañeros crearon el concepto general del álbum, queriendo explorar las presiones que sentían a diario en el plano profesional y personal. Time aborda aspectos de la mortalidad.

Si escuchás desde el inicio, notarás los ruidos de reloj que fueron ensamblados por el ingeniero Alan Parsons. Éste sugirió ese toque para demostrar un sistema de sonido cuadrafónico, que terminaron usando sin problema.

Time fue la única canción en The Dark Side of the Moon, donde los cuatro miembros recibieron créditos por la lírica.

Ese disco de 1973 vendió unos 40 millones de copias y mantiene el récord de estar por 889 semanas en la lista Billboard 200. Ingresó en marzo de 1973 y salió en 1974. Después regresó en algunas ocasiones entre 1977 y 1988.

Floyd decidió tocar Time varias veces en vivo antes de colocarla en su álbum. La canción se pudo escuchar en febrero de 1972 en el Rainbow Theatre de Londres. Tenía buena aceptación pública.

Cuando comenzaron a grabarla, sólo unos pocos tambores estaban disponibles en la introducción. Para obtener la mezcla correcta, debieron sintonizar cada tambor después de tocarlo, grabarlo y mezclarlo en una pista de percusión final. El proceso requirió bastante tiempo.

Ese y otros temas elevaron a The Dark Side of the Moon directo al sitial de honor. Fue el favorito de toda su carrera artística, y por sus enormes ventas recibió el certificado 15x Platinum. En el 2003 fue relanzado en vinilo y quisieron mantener ese formato.