ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Curiosidades de Calle 13, el grupo que catapultó a Residente

Mirá estos datos curiosos de la banda boricua que revolucionó la música en Latinoamérica.

27 de abril 2018, 12:25hs
Curiosidades de Calle 13, el grupo que catapultó a Residente
Curiosidades de Calle 13, el grupo que catapultó a Residente
Seguinos en Google

Es bien sabido que Residente es un artista único, irreverente y de gran talento. Esto lo ha demostrado en su incursión en solitario, pero sobre todo mientras fue la voz principal de la famosa banda puertorriqueña Calle 13, que con su estilo se convirtió en una de las agrupaciones latinoamericanas con más seguidores alrededor del mundo y hasta los momentos la más galardonada en los Grammys Latinos.

A pesar del poco tiempo que ha transcurrido desde su separación (2015), seguramente muchos de sus seguidores desean verlos de vuelta, pero mientras eso ocurre enterate de algunos datos curiosos de ellos.

Fueron galardonados con 21 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy, siendo la banda más premiada de la región.

A Ileana Cabra Joglar o “Ile”, media hermana de René Pérez y Eduardo Cabra y la voz femenina de la banda, la llamaban “PG-13” como una clasificación usada en Estados Unidos para hacer referencia a la compañía de adultos al momento de presenciar una película con menores de 13 años.

Residente comenzó a escribir canciones por gusto a los 14 años, influenciado por su madre quien le cultivó el gusto por los cuentos, novelas y literatura en general.

Uno de los mayores sueños de René Pérez con la banda era colaborar con un ex Beatle. y en algún momento afirmó que era una posibilidad muy distante: “Algo loco, pero colaborar con Paul McCartney sería lo más grande para mí. Tendría que mover cielo, mar y tierra, solo de pensarlo es fantástico”.

En uno de sus temas que habla sobre los inmigrantes, llamado El Hormiguero, los fans fueron partícipes de la canción, dado que fue compuesta con la ayuda de estos y se incluyen grabaciones de los propios seguidores en diferentes idiomas.

Durante 10 años, Eduardo Cabra vivió entre su natal Puerto Rico y Cuba, país de donde es originaria su ex esposa, la también cantante Diana Fuentes.

Cientos de fotos han sido publicadas por fanáticos de Calle 13, en las que se muestran tatuajes con mensajes alusivos a la agrupación.

¿Recordás los mensajes en las camisetas de René en los Premios MTV Latinos 2009? Como consecuencia de eso, el gobierno de Puerto Rico llegó a censurarlo por considerarlas “desacertados e irrespetuosos” por el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (COPEP) y no pudieron presentarse sino hasta tres años después.

Las más leídas

1

Carlos Rottemberg dio detalles del accidente que provocó la muerte de Luis Brandoni: “Tuvo mucha mala suerte”

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

ResidenteEduardo CabraIleana Cabra

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años
  • Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro
  • El día que Luis Brandoni habló de su muerte: “Quiero armarme un final dichoso”
  • “Mamita hermosa”: Oriana Sabatini cumplió 30 años y los celebró junto a Gia y Paulo Dybala

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit