ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Curiosidades de Calle 13, el grupo que catapultó a Residente

Mirá estos datos curiosos de la banda boricua que revolucionó la música en Latinoamérica.

27 de abril 2018, 12:25hs
Curiosidades de Calle 13, el grupo que catapultó a Residente
Curiosidades de Calle 13, el grupo que catapultó a Residente
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es bien sabido que Residente es un artista único, irreverente y de gran talento. Esto lo ha demostrado en su incursión en solitario, pero sobre todo mientras fue la voz principal de la famosa banda puertorriqueña Calle 13, que con su estilo se convirtió en una de las agrupaciones latinoamericanas con más seguidores alrededor del mundo y hasta los momentos la más galardonada en los Grammys Latinos.

A pesar del poco tiempo que ha transcurrido desde su separación (2015), seguramente muchos de sus seguidores desean verlos de vuelta, pero mientras eso ocurre enterate de algunos datos curiosos de ellos.

Fueron galardonados con 21 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy, siendo la banda más premiada de la región.

A Ileana Cabra Joglar o “Ile”, media hermana de René Pérez y Eduardo Cabra y la voz femenina de la banda, la llamaban “PG-13” como una clasificación usada en Estados Unidos para hacer referencia a la compañía de adultos al momento de presenciar una película con menores de 13 años.

Residente comenzó a escribir canciones por gusto a los 14 años, influenciado por su madre quien le cultivó el gusto por los cuentos, novelas y literatura en general.

Uno de los mayores sueños de René Pérez con la banda era colaborar con un ex Beatle. y en algún momento afirmó que era una posibilidad muy distante: “Algo loco, pero colaborar con Paul McCartney sería lo más grande para mí. Tendría que mover cielo, mar y tierra, solo de pensarlo es fantástico”.

En uno de sus temas que habla sobre los inmigrantes, llamado El Hormiguero, los fans fueron partícipes de la canción, dado que fue compuesta con la ayuda de estos y se incluyen grabaciones de los propios seguidores en diferentes idiomas.

Durante 10 años, Eduardo Cabra vivió entre su natal Puerto Rico y Cuba, país de donde es originaria su ex esposa, la también cantante Diana Fuentes.

Cientos de fotos han sido publicadas por fanáticos de Calle 13, en las que se muestran tatuajes con mensajes alusivos a la agrupación.

¿Recordás los mensajes en las camisetas de René en los Premios MTV Latinos 2009? Como consecuencia de eso, el gobierno de Puerto Rico llegó a censurarlo por considerarlas “desacertados e irrespetuosos” por el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (COPEP) y no pudieron presentarse sino hasta tres años después.

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Jimena Barón sufrió un robo en Estados Unidos y tuvo una fuerte pelea con Matías Palleiro

4

La drástica decisión de Zoe Bogach tras ser echada de Telefe y la eliminación de Manuel de Gran Hermano

5

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

Temas de la nota

ResidenteEduardo CabraIleana Cabra

Más notas sobre Virales

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

Lo aseguran expertos: con café y ajo se logra una súper mezcla con dos grandes beneficios en el hogar. Foto: IA
Trucos caseros

Lo aseguran expertos: con café y ajo se logra una súper mezcla con dos grandes beneficios en el hogar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Maravillosa Alicia en el Jardín Botánico: así es el recorrido inmersivo que transforma Palermo
  • Zoe Bogach no descansa y ahora se la agarró con Julieta Poggio: “¿Vos no eras la que hace poco...?"
  • Anya Taylor-Joy reveló su lado más argentino: “Es un hábito secreto”
  • Fernando Burlando casi se va a las piñas con el abogado de Leopoldo Luque en pleno juicio por la muerte de Maradona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit