Curiosidades sobre el actor Jim Carrey

La vida de James, su verdadero nombre, ha estado llena de obstáculos que supo superar con creces.

 Jim Carrey: curiosidades sobre el gran actor y comediante
Jim Carrey: curiosidades sobre el gran actor y comediante

Jim Carrey sin duda es uno de los actores más reconocidos y aclamados de las últimas décadas por su estilo único, sus personajes extravagantes y expresiones faciales delirantes.

Sin embargo, más allá de todo lo que ha hecho reír al público, existen muchos datos curiosos de su vida que quizás no conocés. Mirá.

Tuvo una infancia humilde

Su nombre verdadero es James Eugene Carrey y nació el 17 de enero de 1962 en Ontario, Canadá, en el seno de una familia humilde. En varias oportunidades, el actor ha descrito a su papá como un músico humilde que tenía trabajos normales para proveer a su familia.

El tiempo difícil comenzó cuando su padre perdió su empleo cuando él tenía 12 años, lo cual los llevó a vivir en una casa rodante por un tiempo, y que él y su hermano trabajaran de guardias de seguridad. De hecho, a los 16 años tuvo que dejar los estudios para ayudar económicamente a su familia.

Descubrió el humor desde pequeño

A los 9 años ya Jim hacia excelentes imitaciones de famosos, incluso sus profesores lo dejaban dar rienda suelta a su creatividad, solamente si se portaba bien. Si lo hacía, lo dejaban actuar durante los últimos minutos de su clase.

Su camino al éxito no fue nada sencillo

En 1979 comenzó a actuar en el Club Yuk Yu’ks de Torontom en donde empezó a ganar fama imitando a Clint Eastwood, Elvis Presley, entre otros. Sin embargo, no podía pagar un lugar donde vivir por lo que durmió un tiempo en una van con calentador.

Tenía un amuleto bastante exótico

Declaró que llevó un cheque falso por 10 millones de dólares en su bolsillo por 10 años, hasta que recibió uno real por su papel en Tonto y Retonto en 1995.

Finalmente lo logró

Su triunfo llegó cuando protagonizó la comedia Ace Ventura en 1994, el cual fue todo un suceso. Más tarde protagonizó Tonto y Retonto, La Máscara y Mentiroso, Mentiroso.