Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un cura usa una pistola de agua bendita y respeta el distanciamiento social

Con guantes, mascarilla y cargado con su arma de plástico, el religioso realizó las bendiciones a quienes llegaban en coche.

Un cura usa una pistola de agua bendita y respeta el distanciamiento social
Un cura usa una pistola de agua bendita y respeta el distanciamiento social

Lo crucial frente a la amenaza del coronavirus, es la distancia social. Y por más que algún que otro método despierte risas, lo importante es cumplir con dicho objetivo para evitar el contagio.

Hasta Dios parece entenderlo. O, al menos, un cura que usó una pistola de agua para bendecir canastas de alimentos, aunque siempre con los metros requeridos.

Su nombre es Tim Pelc y es sacerdote de la iglesia San Ambrosio, en Detroit, Estados Unidos. Las imágenes que lo muestran en la singular faena se volvieron virales en las redes sociales, debido al impacto de ver al religioso en la puerta de la parroquia, tirando agua bendita con una pistola.

Todo sucedió durante la reciente Pascua. Los fieles se acercaban a la iglesia con sus víveres, ubicados siempre a metros de distancia del sacerdote, quien bendijo cada producto con su artilugio.

 “Adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, la parroquia de San Ambrosio continuó con su tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de autoservicio”, fue uno de los tantos comentarios graciosos que despertó la noticia.

El mismo cura también brindó una entrevista al medio estadounidense Buzzfeed en la que admitió que su deseo fue “poder hacer algo por los niños de la parroquia”. Todo sea por contar con la bendición del señor.