ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

En cuatro días arranca el Global Game Jam en Argentina

Para los participantes es un momento único con el que ponen a prueba sus habilidades y experiencias, para hacer en 48 horas un juego digno de la comunidad gamer.

22 de enero 2018, 15:09hs
En cuatro días arranca el Global Game Jam en Argentina
En cuatro días arranca el Global Game Jam en Argentina
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Del 26 al 28 de enero se realizará en varias partes del mundo el Global Game Jam (GGJ), que es uno de los más grandes en cuanto a la creación de videojuegos se refiere, teniendo como meta concretar tal hazaña en un ciclo de desarrollo de 48 horas.

Acá en el país se planeó la participación de algunos grupos de desarrolladores, diseñadores web, personal artístico, entre otros, en zonas como Córdoba, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Tucumán y más.

La GGJ de este año la dirige un grupo internacional de voluntarios, dentro del así llamado Comité Ejecutivo del evento, que serían: Jung-Sheng, Claire Wilgar, Rebecca Fernández, Anna Prein, Lorenzo Pilia, Hernán Valdés y Jo Summers, en el cargo de productora ejecutiva.

“Creemos que el GGJ alienta a las personas, con todo tipo de antecedentes, a participar y contribuir con esta expansión global del desarrollo y la creatividad del juego. Los invita a explorar todo el proceso, sea con la programación, diseño interactivo, exploración narrativa o expresión artística”, dijo dicho comité en la página web del GGJ.

Este programa que va apoyado de la Global Game Jam, Inc., una corporación internacional sin fines de lucro, se ha hecho famoso por fomentar nuevas amistades al igual que aumentar la confianza de los participantes y por ende sus oportunidades dentro de la comunidad donde hacen vida.

“Los asistentes exploran nuevas herramientas tecnológicas, nuevos roles durante su desarrollo e incluso sus habilidades y potencialidades para idear, diseñar, crear y poner a prueba un juego en sólo 48 horas, lo que para algunos resultaría imposible”, destacó el Comité Ejecutivo.

En la pasada edición, se contabilizaron más de 700 ubicaciones de grupos participantes en más de 95 países, desde donde se logró crear unos 7000 juegos en un fin de semana.

Ahora, el Comité espera duplicar en unos pocos días esa marca, por cuanto los interesados a formar parte del GGJ 2018 deberán comunicarse lo más pronto posible a través del correo info@globalgamejam.org. El personal capacitado les ofrecerá información de zonas cercanas a su comunidad, en las cuales puede integrarse al evento.

Las más leídas

1

Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones

2

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

3

Valeria Mazza impone el ‘Glam-Sport’: cómo llevar la camiseta de Argentina con alta costura en este Mundial 2026

4

Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

5

El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi

Más notas sobre Virales

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

Lo aseguran expertos: con café y ajo se logra una súper mezcla con dos grandes beneficios en el hogar. Foto: IA
Trucos caseros

Lo aseguran expertos: con café y ajo se logra una súper mezcla con dos grandes beneficios en el hogar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega
  • Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”
  • Las fotos del soñado viaje de Nicole Neumann con su hijo Manu Urcera en Paris
  • Marta Fort calentó el partido contra Suiza con una chicana a la competencia chocolatera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit