ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

En cuatro días arranca el Global Game Jam en Argentina

Para los participantes es un momento único con el que ponen a prueba sus habilidades y experiencias, para hacer en 48 horas un juego digno de la comunidad gamer.

22 de enero 2018, 15:09hs
En cuatro días arranca el Global Game Jam en Argentina
En cuatro días arranca el Global Game Jam en Argentina
Seguinos en Google

Del 26 al 28 de enero se realizará en varias partes del mundo el Global Game Jam (GGJ), que es uno de los más grandes en cuanto a la creación de videojuegos se refiere, teniendo como meta concretar tal hazaña en un ciclo de desarrollo de 48 horas.

Acá en el país se planeó la participación de algunos grupos de desarrolladores, diseñadores web, personal artístico, entre otros, en zonas como Córdoba, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Tucumán y más.

La GGJ de este año la dirige un grupo internacional de voluntarios, dentro del así llamado Comité Ejecutivo del evento, que serían: Jung-Sheng, Claire Wilgar, Rebecca Fernández, Anna Prein, Lorenzo Pilia, Hernán Valdés y Jo Summers, en el cargo de productora ejecutiva.

“Creemos que el GGJ alienta a las personas, con todo tipo de antecedentes, a participar y contribuir con esta expansión global del desarrollo y la creatividad del juego. Los invita a explorar todo el proceso, sea con la programación, diseño interactivo, exploración narrativa o expresión artística”, dijo dicho comité en la página web del GGJ.

Este programa que va apoyado de la Global Game Jam, Inc., una corporación internacional sin fines de lucro, se ha hecho famoso por fomentar nuevas amistades al igual que aumentar la confianza de los participantes y por ende sus oportunidades dentro de la comunidad donde hacen vida.

“Los asistentes exploran nuevas herramientas tecnológicas, nuevos roles durante su desarrollo e incluso sus habilidades y potencialidades para idear, diseñar, crear y poner a prueba un juego en sólo 48 horas, lo que para algunos resultaría imposible”, destacó el Comité Ejecutivo.

En la pasada edición, se contabilizaron más de 700 ubicaciones de grupos participantes en más de 95 países, desde donde se logró crear unos 7000 juegos en un fin de semana.

Ahora, el Comité espera duplicar en unos pocos días esa marca, por cuanto los interesados a formar parte del GGJ 2018 deberán comunicarse lo más pronto posible a través del correo info@globalgamejam.org. El personal capacitado les ofrecerá información de zonas cercanas a su comunidad, en las cuales puede integrarse al evento.

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos
  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado
  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería
  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit