Cuatro curiosidades que quizás desconocías de Bob Marley

Sufrió de depresión hasta entrada la adolescencia por la discriminación que sufría por su descendencia de un blanco.

Cuatro curiosidades que quizás desconocías de Bob Marley
Cuatro curiosidades que quizás desconocías de Bob Marley

Bob Marley es sin dudas el cantante jamaiquino más importante de todos los tiempos. Es tal su fama que aún después de muerto han salido a relucir infinidad de anécdotas sobre su vida, amores y música que mantienen a sus fanáticos pendientes de todo lo que tenga que ver con él.

Por ejemplo, su nombre quedó escrito para la posteridad como el primer nacido en Jamaica en pertenecer al olimpo del reggae: el Rock and Roll Hall of Fame a donde fue admitido en 1994. Además de ello, goza de una de las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood por sus aportes a la música.

  1. Figuras destacadas de la música como Mick Jagger, Keith Richards, Billy Preston, Cat Stevens, Herbie Hancock, Ringo Star, Joni Mitchell y hasta George Harrison fueron algunos de los que asistieron a uno de sus más grandes conciertos denominado The Roxy, que se llevó a cabo en Los Ángeles. Jagger y Richards asistieron pese a la negativa que les había dado Marley de ser su telonero en la gira de 1975.
  2. El fantasma de la depresión lo acompañó hasta entrada la adolescencia, dado que sufría de rechazo por su ascendencia mixta, según contó su madre Cedella.
  3. Se dice que uno de los éxitos más grandes de su carrera fue “No woman no cry”, el cual compuso en 1964 después de que fuera abandonado por su madre. En ese tiempo lo que más hacía era fumar marihuana y casi no dormía.
  4. Bob, enfurecido por la ira al no recibir el pago de sus primeras sesiones por parte de su productor Leslie King, le lanzó lo que ha sido considerado como una sentencia de muerte: "Vamos a volver a trabajar, seré rico y tú no podrás disfrutarlo". Y así ocurrió, King y Bob se unieron para producir  "Best of the Wailers", pero una semana después King murió.