ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El cuarto álbum de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en su año de estreno

La cantante se presentó con algunas canciones de su trabajo discográfico en el medio tiempo del Super Bowl XLIX, que tuvo lugar el primero de febrero de 2015.

06 de septiembre 2018, 13:42hs
El cuarto álbum de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en su año de estreno
El cuarto álbum de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en su año de estreno

El 18 de octubre de 2013 Katy Perry estaba lanzando su cuarto álbum de estudio Prism, a través de los sellos Capitol Records y Virgin Records, quien fue el primero en firmarla como talento.

Este disco obtuvo un total de venta de 453.000 copias a nivel mundial tan solo en su primera semana. 

Max Martin, Benny Blanco, Dr. Luke y Greg Wells fueron algunos de los productores del álbum. Por su parte, en cuanto a la creación de canciones, estuvieron Bonnie McKee, Sia Furler, Lukasz Gottwald, entre otros.

El cuarto álbum de la cantante recibió críticas bastante positivas, obteniendo un 68 sobre 100 en algunas páginas.

En un inicio, según Perry, este disco tendría un tono más oscuro, ya que la cantante pasaba por el divorcio con Russell Brand. Sin embargo, en los MTV Video Music Awards 2013 expresó que la dirección de su nuevo álbum había cambiado, luego de varios momentos de reflexión.

Un total de cinco sencillos fueron lanzados, donde Roar y Dark Horse ocuparon el puesto número uno en Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. A su vez, por sus grandes ventas fueron nombradas como unas de las canciones más vendidas en el mundo y les otorgaron discos de oro y platino por parte de la RIAA.

Unconditionally, Brithday y This How We Do, fueron otros de los sencillos del disco, los cuales lograron entrar en los primeros 20 puestos de distintas listas musicales.

Países como Australia, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Taiwán, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido posicionaron el álbum en el puesto número uno.

Prism estuvo nominado a un premio Grammy en la categoría de Mejor álbum pop vocal; así como también en los premios Juno 2015 como Álbum internacional del año.

Para promocionar aún más el álbum, la cantante inició una gira llamada The Prismatic World Tour, la cual comprendió Europa, Norteamérica y Oceanía. Asimismo, se presentó con algunas canciones de Prism en el medio tiempo del Super Bowl XLIX, que tuvo lugar el primero de febrero de 2015

El álbum de estudio de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en el 2013, según el reporte realizado anualmente por la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI).

Las más leídas

1

Yanina Latorre sorprendió al halagar a un famoso con el que estuvo muy enfrentada: “¡Me encanta!”

2

Mauro Icardi descubrió una deuda millonaria de Wanda Nara en Italia: cómo la usará a su favor

3

Qué dijo Adrián Suar sobre los rumores de romance con Rocío Robles

4

El presente de Diego Ramos en Sex, su rol como director y su secreto "anti age"

5

La Tana regresó a Gran Hermano y dejó sobres para los finalistas

Temas de la nota

Katy Perry

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torre de tortillas: una opción distinta y rendidora para compartir en familia
  • Cómo armar una torre de crepes de chocolate que sea el centro de todas las miradas
  • La Tana regresó a Gran Hermano y dejó sobres para los finalistas: qué decía cada uno
  • Diego Ramos: los 6 años de “Sex” y la fórmula para lucir espléndido a los 52 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit