El cuarto álbum de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en su año de estreno

La cantante se presentó con algunas canciones de su trabajo discográfico en el medio tiempo del Super Bowl XLIX, que tuvo lugar el primero de febrero de 2015.

El cuarto álbum de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en su año de estreno
El cuarto álbum de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en su año de estreno

El 18 de octubre de 2013 Katy Perry estaba lanzando su cuarto álbum de estudio Prism, a través de los sellos Capitol Records y Virgin Records, quien fue el primero en firmarla como talento.

Este disco obtuvo un total de venta de 453.000 copias a nivel mundial tan solo en su primera semana. 

Max Martin, Benny Blanco, Dr. Luke y Greg Wells fueron algunos de los productores del álbum. Por su parte, en cuanto a la creación de canciones, estuvieron Bonnie McKee, Sia Furler, Lukasz Gottwald, entre otros.

El cuarto álbum de la cantante recibió críticas bastante positivas, obteniendo un 68 sobre 100 en algunas páginas.

En un inicio, según Perry, este disco tendría un tono más oscuro, ya que la cantante pasaba por el divorcio con Russell Brand. Sin embargo, en los MTV Video Music Awards 2013 expresó que la dirección de su nuevo álbum había cambiado, luego de varios momentos de reflexión.

Un total de cinco sencillos fueron lanzados, donde Roar y Dark Horse ocuparon el puesto número uno en Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. A su vez, por sus grandes ventas fueron nombradas como unas de las canciones más vendidas en el mundo y les otorgaron discos de oro y platino por parte de la RIAA.

Unconditionally, Brithday y This How We Do, fueron otros de los sencillos del disco, los cuales lograron entrar en los primeros 20 puestos de distintas listas musicales.

Países como Australia, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Taiwán, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido posicionaron el álbum en el puesto número uno.

Prism estuvo nominado a un premio Grammy en la categoría de Mejor álbum pop vocal; así como también en los premios Juno 2015 como Álbum internacional del año.

Para promocionar aún más el álbum, la cantante inició una gira llamada The Prismatic World Tour, la cual comprendió Europa, Norteamérica y Oceanía. Asimismo, se presentó con algunas canciones de Prism en el medio tiempo del Super Bowl XLIX, que tuvo lugar el primero de febrero de 2015

El álbum de estudio de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en el 2013, según el reporte realizado anualmente por la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI).