ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El cuarto álbum de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en su año de estreno

La cantante se presentó con algunas canciones de su trabajo discográfico en el medio tiempo del Super Bowl XLIX, que tuvo lugar el primero de febrero de 2015.

06 de septiembre 2018, 13:42hs
El cuarto álbum de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en su año de estreno
El cuarto álbum de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en su año de estreno
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 18 de octubre de 2013 Katy Perry estaba lanzando su cuarto álbum de estudio Prism, a través de los sellos Capitol Records y Virgin Records, quien fue el primero en firmarla como talento.

Este disco obtuvo un total de venta de 453.000 copias a nivel mundial tan solo en su primera semana. 

Max Martin, Benny Blanco, Dr. Luke y Greg Wells fueron algunos de los productores del álbum. Por su parte, en cuanto a la creación de canciones, estuvieron Bonnie McKee, Sia Furler, Lukasz Gottwald, entre otros.

El cuarto álbum de la cantante recibió críticas bastante positivas, obteniendo un 68 sobre 100 en algunas páginas.

En un inicio, según Perry, este disco tendría un tono más oscuro, ya que la cantante pasaba por el divorcio con Russell Brand. Sin embargo, en los MTV Video Music Awards 2013 expresó que la dirección de su nuevo álbum había cambiado, luego de varios momentos de reflexión.

Un total de cinco sencillos fueron lanzados, donde Roar y Dark Horse ocuparon el puesto número uno en Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. A su vez, por sus grandes ventas fueron nombradas como unas de las canciones más vendidas en el mundo y les otorgaron discos de oro y platino por parte de la RIAA.

Unconditionally, Brithday y This How We Do, fueron otros de los sencillos del disco, los cuales lograron entrar en los primeros 20 puestos de distintas listas musicales.

Países como Australia, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Taiwán, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido posicionaron el álbum en el puesto número uno.

Prism estuvo nominado a un premio Grammy en la categoría de Mejor álbum pop vocal; así como también en los premios Juno 2015 como Álbum internacional del año.

Para promocionar aún más el álbum, la cantante inició una gira llamada The Prismatic World Tour, la cual comprendió Europa, Norteamérica y Oceanía. Asimismo, se presentó con algunas canciones de Prism en el medio tiempo del Super Bowl XLIX, que tuvo lugar el primero de febrero de 2015

El álbum de estudio de Katy Perry vendió 2.8 millones de discos en el 2013, según el reporte realizado anualmente por la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI).

Las más leídas

1

El entorno de Callejero Fino rompió el silencio tras la detención: qué dijo

2

Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana

3

Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”

4

Migue Granados reveló si vendió su parte de Olga y cómo sigue su futuro laboral

5

Julieta Poggio vio una confesión de Diego Leuco en PH y decidió probarla con su novio

Temas de la nota

Katy Perry

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Arana y Jorge Suárez estrenan obra en un momento muy especial de sus vidas: “Nunca es demasiado tarde”
  • El desgarrador mensaje de Enzo Fernández a Leo Messi tras su retiro de la Selección: “Qué suerte tuve”
  • MSHOW - Programa del 31/08/26 MORIA VOLVIÓ DE SUS VACACIONES Y ELOGIÓ A FÁTIMA FLOREZ
  • La mamá de Lionel Messi rompió el silencio tras su retiro de la Selección: “Sigo llorando”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit