Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

En cuarentena: cómo hacer palitos salados de forma fácil

Una receta sencilla, rápida y económica, con ingredientes que están a mano en cualquier alacena.

Para preparar en cuarentena: cómo hacer palitos salados caseros de forma fácil
Para preparar en cuarentena: cómo hacer palitos salados caseros de forma fácil

Se trata de uno de los snacks más populares. Tentadores y sabrosos, los palitos salados también son un clásico de muchas picadas y minutas en bares y restaurantes.

También es cierto que comprarlos en un kiosko puede resultar costoso. Pero dada la cuarentena y la necesidad de permanecer en casa, qué mejor que poner manos a la obra y probar una receta que puede resultar deliciosa.

De forma fácil y aprovechando ingredientes que siempre están a mano en muchas alacenas, podemos prepararlos en casa y que el resultado sea casi idéntico a los que se compran en paquete.

Ingredientes

Para esta receta se necesitan 140 gramos de harina leudante, 90 mililitros de agua, una cucharada de sal y una cucharada de aceite.

Preparación

Colocar la harina (si no hay leudante se puede reemplazar por harina común y polvo para hornear) en un bol y agregar la sal. Repetimos el mismo procedimiento con el agua y el aceite, agregamos y mezclamos.

Cuando la masa ya esté formada, amasar durante 4 minutos y dejarla reposando durante aproximadamente 15 minutos. Luego, se debe estirar la masa de 2 mm de espesor.

Una vez hecho esto, se deben cortar rectángulos de 3 cm de ancho y cortar tiras de 1 cm de ancho. Después, freír los palitos hasta que queden bien dorados.

Finalmente, es importante ponerlos en papel absorbente luego de retirarlos.

Ahora, ¡A disfrutar!