ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

En cuarentena: cómo hacer palitos salados de forma fácil

Una receta sencilla, rápida y económica, con ingredientes que están a mano en cualquier alacena.

29 de mayo 2020, 11:51hs
Para preparar en cuarentena: cómo hacer palitos salados caseros de forma fácil
Para preparar en cuarentena: cómo hacer palitos salados caseros de forma fácil
Seguinos en Google

Se trata de uno de los snacks más populares. Tentadores y sabrosos, los palitos salados también son un clásico de muchas picadas y minutas en bares y restaurantes.

También es cierto que comprarlos en un kiosko puede resultar costoso. Pero dada la cuarentena y la necesidad de permanecer en casa, qué mejor que poner manos a la obra y probar una receta que puede resultar deliciosa.

De forma fácil y aprovechando ingredientes que siempre están a mano en muchas alacenas, podemos prepararlos en casa y que el resultado sea casi idéntico a los que se compran en paquete.

Ingredientes

Para esta receta se necesitan 140 gramos de harina leudante, 90 mililitros de agua, una cucharada de sal y una cucharada de aceite.

Preparación

Colocar la harina (si no hay leudante se puede reemplazar por harina común y polvo para hornear) en un bol y agregar la sal. Repetimos el mismo procedimiento con el agua y el aceite, agregamos y mezclamos.

Cuando la masa ya esté formada, amasar durante 4 minutos y dejarla reposando durante aproximadamente 15 minutos. Luego, se debe estirar la masa de 2 mm de espesor.

Una vez hecho esto, se deben cortar rectángulos de 3 cm de ancho y cortar tiras de 1 cm de ancho. Después, freír los palitos hasta que queden bien dorados.

Finalmente, es importante ponerlos en papel absorbente luego de retirarlos.

Ahora, ¡A disfrutar!

Las más leídas

1

La reacción de Lucía Galán cuando Soledad Pastorutti contó que a su bisabuelo lo partió un rayo

2

Wanda Nara habló tras la separación de Martín Migueles y se refirió a la investigación que lo involucra

3

Dante Ortega explotó contra los haters por su sexualidad: “Si fuera algo que se pudiera elegir...”

4

Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”

5

Se supo el motivo detrás de la separación de Mauricio Macri y Juliana Awada

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Viale rompió el silencio tras los rumores que la vinculan a Mauricio Macri: “Existen personas...”
  • El fuerte mea culpa de Luciano Castro tras engañar a Griselda Siciliani: “Tengo vergüenza absoluta y...”
  • La furia de Sabrina Rojas tras el posteo que parecía un mensaje para Luciano Castro y Griselda Siciliani
  • Mirtha Legrand aplaudió a Ana María Picchio y Gerardo Romano en el teatro: “Me encantó, cortita, no te dormís”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit