¿Cuánto sabés de Mark Zuckerberg? (Parte 2)

El costo para mantener a salvo a este joven emprendedor es bastante elevado, entre otras cosas.

 

¿Qué tanto sabes del multimillonario Mark Zuckerberg? (Parte 2)
¿Qué tanto sabes del multimillonario Mark Zuckerberg? (Parte 2)

Mark Zuckerberg, el joven CEO de una de las compañías más rentables de Estados Unidos, Facebook, es esa figura que simplemente no dejás pasar por alto. 

Su increíble suerte y talento lo convirtieron en el genio detrás de la mayor red social del mundo, por lo que a diario sus ingresos van en aumento sin señal de detenerse.  

¿Quién no quisiera ser él, al menos por un día? Saberse uno de los más privilegiados y ricos hombres del planeta, amén de su poder como influencer en los jóvenes que sueñan así de grande. 

¿Habrá algo que no sepas de Mark y su entorno? Lo leerás en breve.

Activo en la Web

Sí tiene cuenta en Twitter, pero no interactúa tanto como uno pensaría. Es sorprendente saber que ha tuiteado sólo 19 veces desde el año 2009.

No se lo toma tan en serio

Zuckerberg casi siempre luce muy incómodo en sus presentaciones públicas. Como si algo no estuviese bien a su alrededor. 

Ese detalle no pasó por alto durante la imitación del actor Andy Samberg, en el show Saturday Night Live

La parodia fue tan convincente, que el mismo Mark felicitó a Adam por capturar su esencia en el sketch.

Fan del deporte

En el año 2016, Zuckerberg se planteó como objetivo correr 365 millas durante un año. Eso lo pudo cumplir en el verano del 2017.

Admiración a otros grandes

En su oficina tiene varias frases motivacionales que le ayudan a diario. Sus favoritas son las de los genios Albert Einstein y Pablo Picasso

Pone en practica esta: “Haz las cosas lo más simple posible, pero no más simple”, de Einstein. 

Mientras que del popular pintor tomó la siguiente: “Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezcas”.

Página personal en Facebook

Zuckerberg tiene un equipo de doce personas que atienden su cuenta de Facebook, monitorean los comentarios, escriben sus publicaciones y toman las fotografías que terminan en su página.

Vida privada

El rubio ha hecho movimientos considerables para garantizar su privacidad. Compró un terreno de 100 millones de dólares en Hawaii en el 2014, para hacer allí un refugio "secreto".

Hasta intentó derribar cuatro casas dentro y alrededor de su mansión en Palo Alto, California, para convertirlas en una sola.

Amigo de celebridades

En una entrevista con The New York TimesVin Diesel compartió parte de lo que es su relación amistosa con Mark. 

“A veces estando juntos, compartiendo, si por casualidad cito una línea de mis personajes, y lo hago mal, él me corrige… es chistoso, y embarazoso”, opinó el actor.

Altura

Sólo mide 1.78 mts y, aunque no es despreciable, parece que fuese más alto por ciertos trucos que usa en sus fotos. Por ejemplo, al pararse muy recto y sacando el pecho luce unos centímetros más que su estatura real. 

También lo ayuda el ubicarse más cerca de la cámara cuando van a hacerle una foto oficial.

El rey de las camisetas

Cualquier día de la semana, podés ver a Zuckerberg con una remera gris, un buzo con capucha, un par de jeans y unas zapatillas Nike. Pero, teniendo tanto dinero, ¿por qué usa casi siempre lo mismo?.

“Realmente no me gusta pensar mucho sobre lo qué me pondré hoy o mañana. Prefiero tomar el tiempo para arreglarme, y enfocarlo en otros proyectos”, dijo a la prensa.

Y aunque se ve simple, no es así. Su singular remera gris, diseñada por el italiano Brunello Cucinelli, cuesta entre 300 y 400 dólares. Así que viste como “cualquier chico común”, manteniendo un nivel muy superior.

Seguridad alrededor

En el 2017 costó unos 7,3 millones de dólares mantener a salvo al popular CEO. Siempre que sale o viaja, va consigo un grupo de personas de seguridad y vigilancia, para que él pueda sentirse tranquilo, si acaso surge un imprevisto donde sea.