¿Cuánto sabés de Dakota Johnson?

Una oportunidad en los premios Golden Globe de 2006 le dio el impulso necesario para su carrera.

¿Cuánto sabés de Dakota Johnson? Mirá estos datos de interés
¿Cuánto sabés de Dakota Johnson? Mirá estos datos de interés

Ya culminó la saga Cincuenta Sombras de Grey este año, y si bien fue toda una revolución, que nos mostró un lado bastante atrevido de la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, todavía muchos desconocen algunos datos sobre la actriz que le dio vida a la hermosa Anastasia Steele.

Su rol en esos tres exitosos filmes de corte dramático/erótico catapultaron la carrera de Dakota Johnson, y ahora podrás enterarte un poco de su vida y lo que ha sido su paso por el complicado mundo de Hollywood.

La esbelta morocha nació el 4 de octubre de 1989 en Austin, Texas, y mide poco más de 5'7". Trabajó junto con su madre en la película Crazy In Alabama (1999). Sus padres iniciaron una relación amorosa a muy corta edad. Don tenía 22 años y Melanie sólo 14 años.

Ellos se mudaron y se comprometieron oficialmente cuando Griffith cumplió los 18. El mundo pensó que de esa unión saldría una gran y poderosa pareja hollywoodense… y en cierta forma ocurrió.

Su amor se enfrió a finales de los setenta. Tomaron caminos separados, pero luego se dieron una segunda oportunidad en 1989. La relación duró siete años. Dakota nació casi después de que se reconciliaran. Al separarse, Don mantuvo un noviazgo con una maestra de escuela de Montessori, y Melanie encontró el amor en los brazos del español Antonio Banderas.

Dakota ganó en el 2006 el título de Miss Golden Globe. Con ello, se convirtió en una especie de asistente para que el evento (los Golden Globes) se desarrollara según lo planeado. Al estar en la palestra, hizo que una agencia de modelaje se interesara en ella.

Firmó contrato con IMG Models e hizo varios trabajos lucrativos para hacerse de un lugar en la comunidad que muy bien manejaban sus padres. En el 2012 actuó en una comedia de Fox llamada Ben y Kate. Era un show con potencial, pero duró 16 episodios antes de su cancelación.

Previo a su paso por los sets, asistió a la prestigiosa escuela New Roads de Los Ángeles. La institución fue fundada por la misma gente que dirige The CrossRoads School, que graduó a celebridades como las hermanas DeschanelKate HudsonJonah HillSean Astin y Gwyneth Paltrow.

Dakota sufrió por abuso de sustancias ilegales cuando tenía 17 años. En aquel entonces era víctima de bullying y eso incrementó su narcodependencia. A un magazine relató que tuvo serios problemas por sentirse abrumada y estresada en esa época.

Vivió por años una relación con Jordan Masterson, quien también es un actor practicante de la polémica pseudo religión llamada cienciología. El noviazgo parecía estar listo para dar el siguiente paso, hasta que surgieron rumores de que efectivamente Dakota estaría viéndose con el líder de ColdplayChris Martin, desde el 2017. Ya estos dos se muestran cariñosos por las calles, tomados de la mano, sin miedo del qué dirán.