ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cuando era niño Bob Marley ¿se pintaba la piel con betún?

El más grande exponente del reggae en el mundo, que habría cumplido 73 años el pasado 6 de febrero, sufría complejo de inferioridad por tener un color de piel más claro.

03 de abril 2018, 11:24hs
Cuando era nene Bob Marley se pintaba la piel con betún para sentirse parte de su familia
Cuando era nene Bob Marley se pintaba la piel con betún para sentirse parte de su familia
Seguinos en Google

El padre de Bob Marley, el más grande ícono del reggae a nivel mundial, era de tez blanca y fue capitán de los Marines Reales. Se trata de Norval Sinclair Marley, quien nació en Essex en Londres y fue flechado por una jovencita de apenas 18 años cantante de góspel, de nombre Cedella Booker, cuando arribó a Jamaica en los cuarenta.

Fruto de aquel amor nació Robert Nesta Marley Bookery, nombre de pila del cantante jamaiquino, que de niño habría atravesado por varios conflictos que lo llevaron en varias ocasiones a teñir su piel con betún oscuro a fin de sentirse integrado y no ser rechazado en la familia, según él mismo reveló.

De hecho a través del documental de Kevin MacDonald titulado Marley, que cuenta lo que no se sabía del cantante de la mano de sus familiares y amigos más íntimos, se reveló este complejo de inferioridad solo por tener un color de piel más claro. Incluso algunos de sus allegados se dirigían a él como “El Alemán”.

Pero esa fue la única curiosidad que se dio a conocer de su infancia y su niñez, pues antes de cumplir los siete años se dedicaba a lo que fue considerado como otro de sus dotes: leer las manos.

A pesar de su corta edad se la pasaba “adivinando” el futuro de la gente, al punto que ganó cierta fama. Incluso, sobre él mismo llegó a decir que se convertiría en un gran cantante.

Sin embargo, pronto se olvidaría de ello y no lo volvió a retomar pese a la insistencia de muchos de sus amigos que le pedían que les predijera su destino.

La relación de Bob con su padre no pudo mantenerse por largo tiempo, pues Norval Marley murió cuando el pequeño tenía solo 10 años producto de un paro respiratorio.

Cuando era niño Bob Marley ¿se pintaba la piel con betún?
Cuando era niño Bob Marley ¿se pintaba la piel con betún?

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: los dos allanamientos clave que podrían esclarecer el femicidio

3

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud

4

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

5

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

Temas de la nota

Bob Marley

Más notas sobre Virales

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Me lo dicen en la carita”
  • Araceli González llamó en vivo y aclaró si está separada de Fabián Mazzei: “Sabía que podía pasar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit