"Cuando ellas quieren": la película más reciente de Jane Fonda

La actriz hizo el papel de Vivian, una hotelera que sorpresivamente se encuentra de nuevo con un hombre con quien no quiso casarse años anteriores.

 

"Cuando ellas quieren" es la película más reciente de Jane Fonda
"Cuando ellas quieren" es la película más reciente de Jane Fonda

A sus 80 años de edad, la polifacética actriz norteamericana Jane Fonda sigue siendo una referencia cuando se trata de escoger el elenco de una película del séptimo arte.

Su más recientemente actuación fue en Book Club (Cuando ellas quieren), una película de comedia romántica que se estrenó el pasado mes de mayo de 2018.

El filme significó el inicio como director de Bill Holderman,  quien además hizo el guion junto a Erin Simms, siendo comercializada por Paramount Pictures. En el rol protagónico, Fonda es acompañaba por las reconocidas actrices Diana Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen.

La historia trata sobre cuatro amigas sexagenarias que desde hace 30 años se reúnen una vez al mes para darle vida a un Club de Lectura.

Estas cuatro mujeres son Vivian (Fonda), una hotelera que sorpresivamente se encuentra de nuevo con un hombre con quien no quiso casarse años anteriores;  Sharon (Bergen), una jueza federal que se separó del padre de su hijo de 15 años y desde entonces no tiene pareja; Diane (Keaton), una mujer cuyo marido murió recientemente y sus hijas le recomiendan que se mude con ellas a Arizona; y Carol (Steenburgen), una dama contrariada por muchas cosas que les están sucediendo.

La lectura ha unido mucho más a estas amigas, quienes aparte de sus anécdotas personales comparten las escrituras. De pronto, un libro cambia sus vidas de manera inesperada. 

Se trata de Cincuenta sombras de Grey, cuyas páginas transforman el día a día y la rutina de estas adultas mayores, quienes comienzan a tener una vida más movida tras calificar aquella líneas como un llamado de alerta para que vuelvan a la acción.

Book Club, cuya duración es de 86 minutos, recibió críticas ligeramente positivas, tanto por parte de la prensa como del público que acudió a las salas de cine. Parte de la audiencia refirió que tenía escenas muy divertidas, pero otras no fueron de su agrado. Lo que si destacaron fue la credibilidad, el encanto y el entusiasmo que trasmitieron las actrices principales.