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¿Cuáles son las marcas tecnológicas más valiosas del 2018?

Google lideraba como la mejor marca del año 2017, y en 2018 ha sido relegada al tercer lugar por el estudio de la consultora Brand Finance. 

¿Cuáles son las marcas tecnológicas más valiosas del 2018?
¿Cuáles son las marcas tecnológicas más valiosas del 2018?

Hace pocos días se dieron a conocer las marcas más valiosas del sector tecnológico según el estudio llevado a cabo por Brand Finance, la firma especializada en estrategia y evaluación de marca.

Este año, en el estudio más reciente, Amazon se ubica en el puesto número 1 con un valor de marca de US$150.8 mil millones, lo cual se traduce en 42% arriba en comparación con el pasado año.

En segundo lugar, Apple se mantiene este año con un valor de US$146.3 mil millones con un 37% arriba.Por su parte, Google cae del puesto número 1 al número 3 con un valor de US$120,9 mil millones.

El crecimiento de Amazon en materia de valor fue muy sólido, esto motivado a la habilidad que han desarrollado para incursionar en una diversidad de ámbitos del sector, entre los cuales se pueden señalar entretenimiento, automatización del hogar, música, dispositivos móviles, inteligencia artificial, libros en audio, seguridad, entre otros.

Entre los aspectos que se toman en cuenta también para medir el valor de la marca, no solamente están las campañas de marketing exitosas que éstos llevan a cabo sino también por el enfoque que los mismos les den a sus clientes, el cual tiene que ser lo más auténtico y serio posible.

El valor de Amazon, por ejemplo, radica en que se ocupa en eliminar todos los impedimentos posibles para que los clientes utilicen sus servicios, y esto vale más que cualquier otra cosa. De hecho, la empresa no se preocupa por la competencia.

Amazon tiene un crecimiento que es expansivo y por ello ha dejado atrás a otras marcas como Apple y Google, quien estuvo de número 1 en el ranking anterior. El caso de Apple es distinto, ya que repite en el puesto número dos, pero tiene desafíos importantes en el futuro, los cuales debe afrontar.

Por ejemplo, la marca depende mucho de la venta de su producto estrella, el iPhone, donde las ventas de la versión X no han generado lo que se esperaba. Google por su parte, a pesar de ser el campeón de las búsquedas por internet, registró poco crecimiento en relación al valor de su marca.