Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cuáles son las marcas más populares de smartphones: ¿Samsung o Apple?

Apple y Samsung son los eternos rivales en cuanto a telefonos inteligentes se refiere. En algunos paises lidera una de las marcas, en otros lidera la otra, en varios las cifras son bastante reñidas. 

Mirá cuáles son las marcas más populares de smartphones
Mirá cuáles son las marcas más populares de smartphones

A nivel mundial y por todo lo que siempre se escucha y se lee normalmente, se piensa que en todos los paises Samsung y Apple lideran el mercado de los smartphones, los cuales no dejan cabida al resto de las compañias telefonicas que tambien se han encargado de producir celulares que son realmente de excelente calidad, confiabilidad y buen funcionamiento.

En el caso de Argentina, actualmente y desde hace algun tiempo, Samsung lidera el mercado. Es decir, los argentinos al momento de escoger un teléfono, se inclinan por el gigante coreano, lo cual le ha dado una solida posicion en el pais. 

Sin embargo, se esperaria que Apple se encuentre en segundo lugar, y esto no es para nada de esta manera. De hecho, con mas del 45% de uso de los Samsung, en segundo lugar se encuentra la compañia LG y en cuarto lugar, Motorola con su gama de telefonos que son de gama alta y de precios realmente accesibles a la poblacion.

Entre los modelos, se puede decir que entre los Samsung los argentinos escogen siete de dicha marca, como por ejemplo el J7 y los ultimos de la cama S, asi como otros anteriores como el Grand Prime en el año 2017. 

LG le sigue con dos modelos y Motorola con un modelo que corresponde siempre a la gama de los G, ya sea el G4 para el año 2016, y el G5 para mediadios y finales de 2017, el cual sigue vigente en la actualidad. De hecho, algunos portales aseguran que para finales del 2017, el Motorola G se ubicó en el primer lugar, desplazando al J7 y dejando el J1 Ace, en tercer lugar. 

Un dato importante es que estas compañias telefónicas no solo lideran dentro del mercado argentino sino en otros paises de Latinoamérica como lo son Brasil, donde tambien el Motorola G se encuentra en primer lugar, la compañia coreana con el J5 en segundo lugar, y el motorola G de otra generacion en tercer lugar. Igualmente funciona entre los paises de Chile, Ecuador y Peru, donde se disputa Samsung y Motorola el liderazgo en el mercado.