Cuáles son los detalles de Pixar que cautivan al público

Las personalidades y el aspecto físico bien pensados garantizan que los personajes se queden en la memoria. 

Cuáles son los detalles de Pixar que cautivan al público
Cuáles son los detalles de Pixar que cautivan al público

Desde la aparición de los estudios Pixar la infancia no volvió a ser la misma para los millones de niños que se han topado con al menos una de sus producciones, que tienen la virtud de colarse en lo más profundo del alma.

Se dice fácil pero para lograrlo el equipo de este gigante de la industria no pierde ningún detalle de sus personajes, locaciones, canciones y demás. Un ejemplo de ello es la cinta Up: una aventura de altura, estrenada en 2009 y que logró conquistar dos Oscar como Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora.

Uno de los puntos de atención para el equipo de Pixar son los ojos de los personajes, en lo que puede durar horas para que queden definidos el color, dimensión de las pupilas y hasta su dimensión. Sus creadores reiteran con ello que los ojos son el reflejo de alma.

Este tipo de trabajo, que requiere de largos debates que les permitan dar con las características ideales para cada personaje, ha logrado una importante conexión entre estas figuras de la ficción y el público.

Los estudios, creadores de emblemáticas cintas como Buscando a Nemo, Toy Story y Wall-E, no se han saltado ningún matiz. Más bien han procurado una armonía tal en sus personajes que la personalidad de estos guarda grandes similitudes hasta con su aspecto físico.

Basta con adentrarse en los matices dados al anciano Carl, que evoca a una figura cuadrada no solo por los lentes, su pose y todo lo que está a su alrededor, sino que también su aspecto gruñón lo hace todavía más cerrado.Todo eso cambia con el pequeño gordito Russell que evoca protección con sus rasgos redondos.

En Pixar todo está pensado. Y aunque parezca que estas estrategias pasan desapercibidas, la realidad es que se quedan en el subconsciente.