Cuál es el verdadero nombre de Bruno Mars y otras curiosidades

El cantante comenzó su carrera a los 5 años y no para de acumular premios y récords.

Cuál es el verdadero nombre de Bruno Mars y otras curiosidades
Cuál es el verdadero nombre de Bruno Mars y otras curiosidades

Bruno Mars sigue triunfando en el mundo de la música, y así fue ratificado en la reciente entrega de los premios Grammy.

Pero ¿sabés cuál es su nombre real y de dónde viene su nombre artístico? En realidad se llama Peter Gene Hernández, pero su padre lo apodó Bruno cuando tenía 2 años por su parecido con el luchador profesional Bruno Sanmartino. Mientras que Mars surgió porque siempre le decían que estaba en Marte.

Desde pequeño, imitaba a Elvis Presley y con solo 5 años fue presentado en el New York Times como "El Pequeño Elvis". A esa edad también apareció en la película Luna de Miel para Tres junto a Sarah Jessica Parker, James Caan Nicolas Cage. Ya desde entonces mostraba sus habilidades para el canto y el baile.

Antes de triunfar como intérprete, estaba dedicado a la producción y composición de canciones. En ese tiempo, trabajó para Alicia Keys, Justin Bieber y Lil Wayne, entre otros reconocidos artistas.

En su carrera acumula tres discos: Doo-Wops & Hooligans, Unorthodox Jukebox y 24K Magic, con los que ha vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo. The Police y Michael Jackson son una gran influencia en su música. Al punto que su canción Locketd Out Of Heaven es un homenaje a la banda británica, y Treasure lo es para El Rey del Pop.

Su presentación en el Super Bowl 2014 es la más vista de la historia con 115.3 millones de espectadores, superando el récord de 114 millones establecido por Madonna. Entre las numerosas portadas que ha protagonizado está la de Playboy, siendo el décimo hombre en hacerlo tras 58 años de historia.

Al cantante le encantan los pasteles de Puerto Rico y su madre era experta en hacerlos, los de mole y los dulces son sus preferidos. Sus deportes favoritos son el baloncesto y el automovilismo, aunque confesó que le gustaría tener tiempo para jugar golf.