¿Cuál es el color ideal para las damas de honor en 2018?

Un tono con aires románticos, justo para quienes quieren algo alternativo y distinto al rosa pastel.

¿Cuál es el color ideal para las damas de honor en 2018?
¿Cuál es el color ideal para las damas de honor en 2018?

El ultra violeta es el color del 2018, según informó el Instituto del Color de Pantone a finales del año pasado. Con sus diferentes tonalidades, ya está presente en todas las prendas de la industria de la moda.

Este color incluye una serie de tonalidades violetas que transmiten originalidad, ingenio y un pensamiento visionario. El greenery -un verde amarillento- dejó paso al ultra violeta, concretamente el ultra violet 18-3838.

En el particular mundo de los casamientos también está ejerciendo influencia. El sitio especializado Wedding Wire presentó la tonalidad que será la tendencia definitiva para los vestidos de damas de honor en este 2018.

Se trata del Nostalgia Rose, un matiz con aires románticos, justo para quienes quieren algo alternativo y distinto al rosa pastel. Es una mezcla entre magenta y violenta, cuyo resultado es bastante sofisticado e ideal para todo tipo de vestido.

Este tono luce perfecto con cualquier color de piel, es elegante y femenino, incluso las damas pueden utilizarlo con diferentes texturas. Uno de sus atributos más importantes es que es acogedor, logrando ser tierno pero, al mismo tiempo, serio y distinguido.

Otra de sus ventajas es que permite jugar con casi cualquier peinado al igual que maquillaje. Puede llevarse un estilo muy dramático o muy sutil sin sacrificar lo femenino. 

Teniendo ya el color definido, las novias pueden dedicarse a buscar las mejores telas y diseños para que sus damas de honor luzcan radiantes en ese día tan especial. Sin olvidar la importancia de los accesorios y complementos para lograr un look elegante.

Elección del color del año

La empresa Pantone tiene sede en Nueva Jersey (EE.UU.) y creó un sistema de identificación, comparación y comunicación del color. Cada año, envía a diez expertos a recorrer el mundo para identificar las tonalidades que transmite cada ciudad, teniendo en cuenta la coyuntura económica, política, las películas y canciones del momento. Esta es la base para elegir el color del año.