Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cristian Castro: todo lo que debes saber sobre el galán mexicano

Mirá estos datos sobre la vida y carrera de uno de los artistas más famosos en el mundo de la música.

Cristian Castro: todo lo que debes saber sobre el galán mexicano
Cristian Castro: todo lo que debes saber sobre el galán mexicano

Cristian Sainz Valdés Castro nació en Ciudad de México el 8 de diciembre de 1974 y sus padres son los actores Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés.

Cristian creció en el núcleo de su familia materna donde comenzó desde temprana edad a incursionar en las artes a través de la actuación. Finalmente se decidió por el canto, decisión que lo consagró a nivel internacional.

En 1991 grabó su álbum debut Agua nueva con el hit No podrás, que significó todo un suceso musical. Su segundo álbum de estudio Un segundo en el tiempo salió al mercado en 1993. De allí, el tema Nunca voy a olvidarte le valió una nominación al Latin Grammy.

Con su tercer álbum de estudio El camino del alma, alcanzó el primer lugar de popularidad gracias al tema Mañana. Tras ofrecer conciertos por América Latina y acumular reconocimientos entre los que destaca el premio Lo Nuestro, decidió tomarse un descanso para estudiar dirección cinematográfica en Nueva York.

De regreso a la música, logró una nominación al Billboard Award con el tema Amarte a ti de su cuarto álbum de estudio. Luego con su quinto álbum Lo mejor de mí rompió récord de ventas. En 1999 salió al mercado Mi vida sin tu amor, plagado de éxitos, el cual incluye un tema de su composición llamado Verónica.

Posteriormente, Cristian ganó nuevamente un premio Lo Nuestro como Mejor trayectoria juvenil y realiz+o conciertos en México, Puerto Rico, Miami, Nueva York y Los Ángeles. Por otra parte, recibió el premio Tu Música al Mejor artista masculino de balada latina, y suma varias nominaciones al Grammy Latino.

En esta misma línea, su siguiente álbum titulado Azul se convierte en un récord de ventas, obteniendo discos de platino y oro tanto en España como en la mayoría de los países latinoamericanos. En 2002 inició una exitosa gira que lo llevó a recorrer casi todos los países de América y la península ibérica.

En 2003 salió al mercado Amar es, que se clasificó dentro de los Top Five Latin Chart. Luego en 2004 salió a la venta Hoy quiero soñar. El disco obtuvo el primer lugar del Billboard latino con el tema Te buscaría.

Entre 2005 y 2007 Cristian editó otros dos discos: Días felices y El indomable. En 2009 lanzó al mercado El culpable soy yo, producción que sería la más ambiciosa de su carrera en cuanto al nivel artístico y musical.

En 2012 lanzó el disco Celebrando al Príncipe, completando la trilogía de tributo a José José. Más tarde en el mismo año, se grabó en vivo desde Los Ángeles 1.ª Fila de Cristian Castro. El cantante recibió disco de oro a los diez días por vender más de 30.000 copias del material.

A comienzos del 2014, junto con el ex guitarrista de Maná César “Vampiro” López, formaron el grupo de rock alternativo La Esfinge, con el cual lanzó su disco El cantar de la muerte.

Posteriormente presentó el tema Tan cerquita en colaboración con Alex Syntek, el cual logró posicionarse en el Top 20 del ranking de Monitor Latino. En tanto, Cristian Castro se ha mantenido posicionado como uno de los intérpretes mexicanos más destacados a nivel internacional.

En su vida privada, recientemente se produjo el acercamiento con su padre Manuel Valdés. Luego de toda una vida sin conocerlo logró establecer contacto con él. ​

Actualmente está separado de su tercera esposa la mexicana Carol Victoria Urbán Flores y es pareja de la diseñadora argentina Heidi Clair.