ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cristian Castro: los detalles de su carrera artística

Es considerado como uno de los intérpretes más aclamados en México, Centro y Sudamérica, por lo que su trayectoria profesional está llena de éxitos e interesantes experiencias.

14 de mayo 2018, 16:43hs
Cristian Castro: los detalles de su carrera artística
Cristian Castro: los detalles de su carrera artística
Seguinos en Google

Puede decirse que la carrera artística de Cristian Castro se inició cuando tenía 6 años. A esa edad participó en la telenovela El Derecho de Nacer y al poco tiempo logró ser locutor de radio y tener su propio programa llamado La Hora de Cristian, donde debutó con la canción El gallito feliz.

A sus 15 años de edad estuvo en el escenario del Festival OTI como el representante de México y cantando el tema 16 diciembres. Cuando cumplió 17 años tuvo que vender su auto, y con ello más sus ahorros pudo grabar su primer disco, Agua Nueva.

Gracias al segundo álbum que grabó, Nunca Voy a Olvidarte, fue recompensado con su primera nominación a los Premios Grammy.

En el año 2010 participó en la grabación de la canción Somos el Mundo del desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson. La misma fue traducida al español e interpretada por varios artistas latinos, con el objetivo de ayudar a los refugiados y damnificados del terremoto que destruyó Haití en el 2010.

En el año 2011 Cristian Castro grabó un gracioso video con mun2, donde reveló al mundo que es metalero.​ Llegó a grabar una publicidad para una conocida marca de gaseosa, retratando sarcásticamente su gusto por este tipo de música

En el 2012 recibió doble reconocimiento en los Latin Billboards, uno como Mejor Artista Pop Masculino y otro como Mejor Solista Pop, por su álbum Viva el Príncipe lanzado al mercado en 2010. Ha sido catalogado como el mejor intérprete de la música de José José, según sus propias palabras.

A inicios del año 2014, le demostró al mundo que puede tener más de una faceta. Junto con el ex guitarrista de Maná, César “Vampiro” López, formó parte del grupo de rock La Esfinge, con quienes lanzó su primera producción El Cantar de la Muerte.

Es contratenor y tenor ligero, y por eso se le hace fácil llegar a notas altas y agudas. Uno de sus sueños frustrados es llegar a ser director de cine, pero su carrera musical no se lo ha permitido.

En tanto, este galán mexicano ha vendido más de 35 millones de copias por sus temas musicales alrededor del mundo.

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

4

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados por una infidelidad

5

Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría

Temas de la nota

Cristian Castro

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: qué dijo Santiago del Moro sobre la denuncia contra La Maciel por trata de personas
  • Colocar papel aluminio en la cocina: el truco simple que ayuda a ahorrar y casi nadie usa
  • Yanina Latorre aseguró que Paula Chaves pidió cambiar a sus productores en Olga y ella reaccionó en vivo
  • Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio Agostini subieron la temperatura con un juego picante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit