ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cristian Castro: los detalles de su carrera artística

Es considerado como uno de los intérpretes más aclamados en México, Centro y Sudamérica, por lo que su trayectoria profesional está llena de éxitos e interesantes experiencias.

14 de mayo 2018, 16:43hs
Cristian Castro: los detalles de su carrera artística
Cristian Castro: los detalles de su carrera artística
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Puede decirse que la carrera artística de Cristian Castro se inició cuando tenía 6 años. A esa edad participó en la telenovela El Derecho de Nacer y al poco tiempo logró ser locutor de radio y tener su propio programa llamado La Hora de Cristian, donde debutó con la canción El gallito feliz.

A sus 15 años de edad estuvo en el escenario del Festival OTI como el representante de México y cantando el tema 16 diciembres. Cuando cumplió 17 años tuvo que vender su auto, y con ello más sus ahorros pudo grabar su primer disco, Agua Nueva.

Gracias al segundo álbum que grabó, Nunca Voy a Olvidarte, fue recompensado con su primera nominación a los Premios Grammy.

En el año 2010 participó en la grabación de la canción Somos el Mundo del desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson. La misma fue traducida al español e interpretada por varios artistas latinos, con el objetivo de ayudar a los refugiados y damnificados del terremoto que destruyó Haití en el 2010.

En el año 2011 Cristian Castro grabó un gracioso video con mun2, donde reveló al mundo que es metalero.​ Llegó a grabar una publicidad para una conocida marca de gaseosa, retratando sarcásticamente su gusto por este tipo de música

En el 2012 recibió doble reconocimiento en los Latin Billboards, uno como Mejor Artista Pop Masculino y otro como Mejor Solista Pop, por su álbum Viva el Príncipe lanzado al mercado en 2010. Ha sido catalogado como el mejor intérprete de la música de José José, según sus propias palabras.

A inicios del año 2014, le demostró al mundo que puede tener más de una faceta. Junto con el ex guitarrista de Maná, César “Vampiro” López, formó parte del grupo de rock La Esfinge, con quienes lanzó su primera producción El Cantar de la Muerte.

Es contratenor y tenor ligero, y por eso se le hace fácil llegar a notas altas y agudas. Uno de sus sueños frustrados es llegar a ser director de cine, pero su carrera musical no se lo ha permitido.

En tanto, este galán mexicano ha vendido más de 35 millones de copias por sus temas musicales alrededor del mundo.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Cristian Castro

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”
  • La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar
  • Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit