Cristian Castro: los detalles de su carrera artística

Es considerado como uno de los intérpretes más aclamados en México, Centro y Sudamérica, por lo que su trayectoria profesional está llena de éxitos e interesantes experiencias.

Cristian Castro: los detalles de su carrera artística
Cristian Castro: los detalles de su carrera artística

Puede decirse que la carrera artística de Cristian Castro se inició cuando tenía 6 años. A esa edad participó en la telenovela El Derecho de Nacer y al poco tiempo logró ser locutor de radio y tener su propio programa llamado La Hora de Cristian, donde debutó con la canción El gallito feliz.

A sus 15 años de edad estuvo en el escenario del Festival OTI como el representante de México y cantando el tema 16 diciembres. Cuando cumplió 17 años tuvo que vender su auto, y con ello más sus ahorros pudo grabar su primer disco, Agua Nueva.

Gracias al segundo álbum que grabó, Nunca Voy a Olvidarte, fue recompensado con su primera nominación a los Premios Grammy.

En el año 2010 participó en la grabación de la canción Somos el Mundo del desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson. La misma fue traducida al español e interpretada por varios artistas latinos, con el objetivo de ayudar a los refugiados y damnificados del terremoto que destruyó Haití en el 2010.

En el año 2011 Cristian Castro grabó un gracioso video con mun2, donde reveló al mundo que es metalero.​ Llegó a grabar una publicidad para una conocida marca de gaseosa, retratando sarcásticamente su gusto por este tipo de música

En el 2012 recibió doble reconocimiento en los Latin Billboards, uno como Mejor Artista Pop Masculino y otro como Mejor Solista Pop, por su álbum Viva el Príncipe lanzado al mercado en 2010. Ha sido catalogado como el mejor intérprete de la música de José José, según sus propias palabras.

A inicios del año 2014, le demostró al mundo que puede tener más de una faceta. Junto con el ex guitarrista de Maná, César “Vampiro” López, formó parte del grupo de rock La Esfinge, con quienes lanzó su primera producción El Cantar de la Muerte.

Es contratenor y tenor ligero, y por eso se le hace fácil llegar a notas altas y agudas. Uno de sus sueños frustrados es llegar a ser director de cine, pero su carrera musical no se lo ha permitido.

En tanto, este galán mexicano ha vendido más de 35 millones de copias por sus temas musicales alrededor del mundo.