Cristian Castro: conocé cuáles son sus canciones más exitosas

El cantante acumula muchos premios y primeros lugares en las listas más importantes.

Cristian Castro: conocé cuáles son sus canciones más exitosas
Cristian Castro: conocé cuáles son sus canciones más exitosas

Cristian Castro tiene una larga trayectoria en el mundo musical interpretando canciones del género pop latino, baladas románticas, boleros y canciones melódicas. Tiene un registro de voz de tenor ligero y contratenor, lo cual lo lleva a tener facilidades para dar notas altas y agudas.

Muchos de sus temas han sido grandes éxitos en su carrera. De su segundo disco de estudio, destaca Nunca voy a olvidarte, con el cual llegó a la cima de las principales listas, obtuvo varios premios y su primera nominación al Latin Grammy.

En 1994, con su tercer álbum El camino del alma alcanzó el primer lugar de popularidad gracias al tema Mañana de Juan Gabriel. Dos años más tarde, regresó a la música con la canción Amor, compuesta por él y que formó parte de su cuarto disco. El tema El deseo de oír tu voz estuvo 11 semanas como N°1 en el Hot Latin Tracks, al igual que Amarte a ti, con el que también logró una nominación al Billboard Award.

Con su quinto álbum titulado Lo mejor de mi (1997), producido por Rudy Pérez, impuso récords en ventas, premios, listas de popularidad y semanas de permanencia en las emisoras de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Todos los sencillos de este álbum llegaron al primer lugar en Billboard, ganó los premios más relevantes de la música y discos de oro, platino y doble platino en varios países.

En 1998, participó en el doblaje y la banda sonora de la versión en español de la película de Disney, Mulan. Al siguiente año lanzó al mercado Mi vida sin tu amor plagado de éxitos como Alguna vez, Volver a amar, Mi vida sin tu amor, Por amarte así y Ángel. Además incluye un tema de su composición llamado Verónica, dedicado a su madre.

En el año 2001, su siguiente disco es titulado Azul y se convierte rápidamente en un fenómeno. Ganó discos de platino y oro en España y en muchas naciones latinoamericanas.