Criptext: la extensión de Chrome que permite devolver los correos electrónicos

 Para evitar enviar un mensaje a la persona equivocada, mirá la solución a ese incómodo asunto.

Criptext: la extensión de Chrome que permite devolver los correos electrónicos
Criptext: la extensión de Chrome que permite devolver los correos electrónicos

Los fanáticos del Internet están muy emocionados con el lanzamiento de una extensión que se instala en el navegador de Google, y que permite que un correo pueda ser devuelto antes de que llegue a su destinatario. 

Se trata de una función bastante útil para aquellos que envían información sensible vía correo electrónico, o que simplemente no quieren que nadie más lea lo que iba para una persona en específico.

Es una aplicación que lleva por nombre Criptext for Gmail y se descarga desde la Chrome Web Store. Esta no solo ofrece la función de devolver los correos, sino que también permite configurar otras opciones de seguridad.

La forma en la cual funciona es que una vez instalada la extensión, al momento de enviar el mensaje aparecerá un botón que se denomina “Unsend”, que es de color rojo y muy notorio, por lo que se permitirá a los usuarios que eviten un mal momento por enviar un correo a quién no es.

Las extensiones de Google son muy utilizadas, pero poco conocidas por la mayoría de las personas. Tampoco son muy publicitadas por la compañía pero se pueden colocar en muchas de sus herramientas, desde Drive y ahora también sobre el correo electrónico.

Dichas extensiones no son necesariamente desarrolladas por Google, pero si por algunas compañías o personas que se han enfocado en ayudar a que la experiencia de usuario mejore mucho utilizando Chrome.

Dentro de la sección de Extensiones existe el Modo Desarrollador, donde se puede comenzar a crear una nueva función que puede perfectamente colocarse dentro de la Chrome Web Store. 

Es importante que se exploren un poco más, ya que cosas que parecen imposibles pueden no serlo gracias al negocio de las Extensiones. Por lo anterior, muchas personas se han unido a esta onda de descargar estos elementos que permiten redefinir su experiencia con Google.