ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Crees saber todo sobre el vocalista de Smashing Pumpkins? Poné a prueba tus conocimientos

Billy Corgan fue el autor de la canción “Forget it” de la película National Treasure (2004) de Nicolas Cage.

06 de agosto 2018, 16:49hs
¿Crees saber todo sobre el vocalista de Smashing Pumpkins? Poné a prueba tus conocimientos
¿Crees saber todo sobre el vocalista de Smashing Pumpkins? Poné a prueba tus conocimientos
Seguinos en Google

Mucho se ha hablado de la famosa banda estadounidense de rock alternativo Smashing Pumpkins, pero en este artículo se muestran algunos datos interesantes de la vida de su peculiar vocalista, Billy Corgan, quien ahora tiene 51 años y en los años 90 tuvo su repunte por hacer excelente música.

Mirá estos 10 datos que quizás desconocías sobre su vida y carrera: 

  • A inicios de los años 80, Corgan se encontraba en la secundaria y escribió para el periódico de la escuela artículos sobre críticas de música. Predijo con exactitud que las próximas grandes bandas serían U2, REM y Metallica.
  • Cuando Smashing Pumpkins comenzó, Corgan era el bajista hasta que se unió D’arcy Wretzky.
  • Mientras intentaba tocar en el Festival de Lectura del año, Corgan se frustró debido a la serie de problemas técnicos que estaban ocurriendo. Acto seguido, rompió su guitarra y la arrojó a la multitud. Lo que nunca imaginó es que el instrumento golpearía en la cabeza al presidente de la compañía discográfica de Smashing Pumpkins.
  • La canción "Spaceboy" del álbum Siamese Dream (1993) trata sobre el hermanastro más joven de Corgan, Jesse Corgan, quien tiene una discapacidad física.
  • Corgan es fanático de los Chicago Cubs.
  • Dos bandas que Corgan ha afirmado que influyeron fuertemente en sus gustos musicales después de verlas en vivo, fueron Red Hot Chili Peppers y Bad Brains.
  • Cuando le preguntaron a Billy Corgan acerca del origen del nombre de su banda, éste respondió que "Pudo haber sido cualquier vegetal".
  • Uno de los artistas favoritos de Corgan es Salvador Dalí.
  • Mientras Smashing Pumpkins sacaba sus primeros dos álbumes, Corgan tuvo que asistir a terapia debido a la ansiedad y depresión por la que pasaba.
  • El padre de Billy, William Patrick Corgan Sr, era un guitarrista de jazz /blues que estuvo durante años recorriendo Estados Unidos con su música.  Es éste quien toca la guitarra en la canción "The Last Song".

Las más leídas

1

Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Billy Corgan

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 15/05/26 CARLOS BAUTE ESTÁ PRODUCIENDO SU DISCO EN ARGENTINA
  • La desopilante frase de Lizy Tagliani tras el escándalo sexual en un avión: “Apenas me...”
  • Escandalosa teoría de Fernanda Iglesias sobre por qué Karina Mazzocco queda fuera de América: “Lo dije”
  • Río Electronic Music lleva su identidad argentina a Europa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit