¿Crees saber todo sobre el vocalista de Smashing Pumpkins? Poné a prueba tus conocimientos

Billy Corgan fue el autor de la canción “Forget it” de la película National Treasure (2004) de Nicolas Cage.

¿Crees saber todo sobre el vocalista de Smashing Pumpkins? Poné a prueba tus conocimientos
¿Crees saber todo sobre el vocalista de Smashing Pumpkins? Poné a prueba tus conocimientos

Mucho se ha hablado de la famosa banda estadounidense de rock alternativo Smashing Pumpkins, pero en este artículo se muestran algunos datos interesantes de la vida de su peculiar vocalista, Billy Corgan, quien ahora tiene 51 años y en los años 90 tuvo su repunte por hacer excelente música.

Mirá estos 10 datos que quizás desconocías sobre su vida y carrera: 

  1. A inicios de los años 80, Corgan se encontraba en la secundaria y escribió para el periódico de la escuela artículos sobre críticas de música. Predijo con exactitud que las próximas grandes bandas serían U2, REM y Metallica.
  2. Cuando Smashing Pumpkins comenzó, Corgan era el bajista hasta que se unió D’arcy Wretzky.
  3. Mientras intentaba tocar en el Festival de Lectura del año, Corgan se frustró debido a la serie de problemas técnicos que estaban ocurriendo. Acto seguido, rompió su guitarra y la arrojó a la multitud. Lo que nunca imaginó es que el instrumento golpearía en la cabeza al presidente de la compañía discográfica de Smashing Pumpkins.
  4. La canción "Spaceboy" del álbum Siamese Dream (1993) trata sobre el hermanastro más joven de Corgan, Jesse Corgan, quien tiene una discapacidad física.
  5. Corgan es fanático de los Chicago Cubs.
  6. Dos bandas que Corgan ha afirmado que influyeron fuertemente en sus gustos musicales después de verlas en vivo, fueron Red Hot Chili Peppers y Bad Brains.
  7. Cuando le preguntaron a Billy Corgan acerca del origen del nombre de su banda, éste respondió que "Pudo haber sido cualquier vegetal".
  8. Uno de los artistas favoritos de Corgan es Salvador Dalí.
  9. Mientras Smashing Pumpkins sacaba sus primeros dos álbumes, Corgan tuvo que asistir a terapia debido a la ansiedad y depresión por la que pasaba.
  10. El padre de Billy, William Patrick Corgan Sr, era un guitarrista de jazz /blues que estuvo durante años recorriendo Estados Unidos con su música.  Es éste quien toca la guitarra en la canción "The Last Song".