El enorme crecimiento de Apple Music plantea la pregunta de si Spotify debe tener cuidado o no por ello. La estrategia de Apple para ganar terreno está surtiendo efecto, ya que ha logrado acumular los 50 millones de usuarios, entre los que utilizan la versión paga y los que utilizan la gratuita.
Esta es una de las formas de entretenimiento que más ha crecido en los últimos años; es decir, la de la música por streaming en plataformas digitales, y por lo cual todas las que están disponibles en el mercado quieren ganar más presencia en el mismo y atraer el interés de los usuarios.
En el caso de Apple Music, aún está algo distante de Spotify, su principal competidor, ya que este cuenta con 140 millones de usuarios, de los cuales 60 millones son de servicio de pago.
No obstante, la app de origen sueco debería tener cuidado con Apple Music, ya que si bien está lejos del número de usuarios suscritos ha tenido un crecimiento importante sumando de enero a mayo cerca de 15 millones de usuarios, y ese ritmo de crecimiento se ha mantenido con el tiempo.
Por otro lado, Tim Cook, el CEO de Apple, estableció en una entrevista en Estados Unidos que tienen interés en el negocio del contenido, por lo que están planeando introducir un video original en Apple Music. Esto significaría un mayor crecimiento de usuarios, porque es un sector que atrae a los mismos.
El plan de hecho consiste en que la plataforma se convierta en el servicio de contenidos multimedia de Apple para las series y películas que se van a producir con su sede en Cupertino, que de hecho ya fue autorizado para producir.
Sin duda la estrategia de Apple está calando y generando efectos que, en un tiempo no tan largo, podría provocar que supere a Spotify en número de usuarios.