Crearon un robot basado en la araña acróbata de Marruecos

BionicWheelBot es el nombre de esta obra de arte de la robótica y además es la primera centrada en arácnidos.

Crearon un robot basado en la araña acróbata de Marruecos
Crearon un robot basado en la araña acróbata de Marruecos

La multinacional alemana Festo diseña robots basados en formas de animales a los que llaman Red de Aprendizaje Biónico, y su más reciente creación consiste en una araña robótica única e increíble que es toda una obra de arte en diseño y funcionalidad, aunque es un hecho de que este insecto engloba la fobia a las arañas y el miedo a los robots.

El BionicWheelBot es un nuevo robot que cuenta con un diseño que está inspirado en la "araña acróbata de Marruecos" (Cebrennus rechenbergi), la cual es capaz de adoptar una posición que la hace saltar a gran velocidad, como si estuviese girando, para así escapar de sus depredadores.

Festo ya ha enseñado sus increíbles diseños que han ido desde libélulas robóticas, brazos, lenguas de camaleón y hasta robots canguros, pero esta nueva creación, que ha sido bautizada como BionicWheelBot es la primera en su clase centrada en arácnidos.

De igual manera se pudo conocer que la araña BionicWheelBot cuenta con ocho patas articuladas y seis de ellas se adaptan para crear una especie de ruedas, mientras que las otras dos sirven para impulsarse y así rodar a una mayor velocidad. También tiene 15 motores, una batería LiPo de 1.000 mAh y un procesador STM32F4 con arquitectura ARM Cortex-M4.

En cuanto a sus dimensiones tenemos que son de 570 x 238 x 796 milímetros, medidas perfectas que ayudarán a cumplir su objetivo de convertirse en un dispositivo capaz de moverse por terrenos irregulares, adoptando fácilmente la forma de araña y caminar sin ningún problemas; mientras que en terrenos planos se puede convertir en rueda y desplazarse a una mayor velocidad.

Festo realizará el lanzamiento de la BionicWheelBot de manera oficial durante la próxima Hannover Messe 2018, en donde se exhibirá este novedoso robot y se realizaran también  pruebas públicas que brinden mayor información a los presentes.