Crearon un innovador accesorio que permite hacer electrocardiografías con el celular

 Este dispositivo fue creado bajo el programa de innovación abierta Motorola Moto Mods, en donde también se hizo mención a otros proyectos interesantes.

Crearon un innovador accesorio que permite hacer electrocardiografías con el celular
Crearon un innovador accesorio que permite hacer electrocardiografías con el celular

Recientemente se presentó un proyecto ganador del programa de Innovación Abierta Motorola Moto Mods por parte de Motorola en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, con el que se buscaba promover las iniciativas que transforman los teléfonos móviles Moto Z mediante el uso de los módulos Moto Mods.

El ganador fue el Electro Moto Mod, el accesorio que permite hacer electrocardiografías con el celular de un canal y electromiografías.

Es decir, que el Moto Mod personalizado para el modelo Moto Z puede realizar una medición y seguimiento a distancia de pacientes con afecciones del tipo cardiaco, así como monitoreo fetal y personas que estén en rehabilitación por un accidente cerebrovascular o ACV.

Los miembros del equipo responsable del Electro Moto Mod en Argentina viajarán al centro de desarrollo de Motorola en Brasil, para poder continuar con el proyecto, y además conocer los laboratorios e investigadores.

Otras menciones aparte del ganador fueron el proyecto de Comunicación láser, con el cual se pueden conectar diversos dispositivos Moto Z con un haz de luz. Otro que también destacó fue el Moto Bike, el cual permite utilizar el teléfono como monitoreo de las actividades de un ciclista.

Por último, la tercera mención fue para el Moto DEA, que se trata de un mini desfibrilador externo automático para reanimas a un paciente en paro cardiaco.

Vale destacar que en la iniciativa participaron instituciones como el Laboratorio de ciencia y tecnología, universidades como UTN de Buenos Aires, la facultad de ingeniería de la UBA y la Universidad del Rosario, así como emprendedores y organizaciones diversas que se encargan del impulso de la innovación tecnológica.

Por otro lado, los participantes fueron evaluados según el grado de innovación, su impacto y la factibilidad técnica y económica, resultando ganador el Electro Moto Mod.