From Cradle to Stage: el texto de la crianza de la madre de Dave Grohl

El escrito mostró parte de lo que fue compartir su casa con una celebridad mundial.

From Cradle to Stage: la crianza de la madre de Dave Grohl al descubierto
From Cradle to Stage: la crianza de la madre de Dave Grohl al descubierto

Desde la época dorada de Nirvana hasta el boom de Foo FightersVirginia Grohl sabe lo que significa ser la madre de una estrella de rock, en su caso la persona más importante en la vida de Dave Grohl.

Por cuanto escribió un libro, From Cradle to Stage, donde comparó situaciones muy personales como las de otras madres de rock, incluyendo las de Pharrell Williams, Amy WinehouseMike D de los Beastie Boys y Michael Stipe, por ejemplo. 

Pero, ¿Cómo es ser la madre de una estrella de rock?, ¿Es sentir orgullo al ver la aclamación del público?, o ¿ansiedad real por las drogas y el sexo que lo rodea?.

“Dave encontró su pasión por la música cuando tenía seis años. Siempre cantábamos juntos como lo haría cualquiera madre, pero en el verano de 1975 entendió que lo quería hacer para el resto de su vida”, explicó Virginia en una publicación de The Guardian.

Relató que posiblemente la época más dura del cantante fue su adolescencia. No le iba bien en el colegio, estaba aprendiendo a tocar la batería y se había unido a un grupo llamado Dain Bramage.

“Nosotros fumábamos tanta hierba, que asistía drogado a clases. No sabía siquiera lo que estaba estudiando. Fue un tiempo difícil”, confesó Dave en el libro.

Grohl tuvo oportunidad de entrar a una banda punk llamada Scream. Con ella hizo un tour por Europa. Después intentó más suerte con Nirvana, que en palabras de la misma Virginia “se convirtió en la mayor sensación por décadas”. “Ellos cambiaron el rumbo de la música popular, es decir, ¡mi hijo se había convertido en una estrella de rock!”, añadió en el escrito.

Respecto a las drogas, Virginia dijo que su hijo entendió a las malas que debía alejarse de esa influencia. Ni cuando ocurrió el terrible suicidio del líder Kurt Cobain, sintió temor de que Dave pasara por ello.

“Estaba dando clases cuando alguien me habló del suicidio. No me sorprendió. Las cosas estaban muy mal, lo sabíamos. Lo había intentado un par de veces. Me preocuparon los sentimientos de David (Dave) al perder a su amigo, y por supuesto a alguien fundamental en su carrera. Pero siempre fue positivo y saldría adelante. Mantuve comunicación con Wendy (madre de Kurt) para que supiera que estábamos allí si lo necesitaba”, comunicó.

From Cradle to Stage obtuvo buenas ventas en el 2017, y sigue siendo uno de los libros favoritos entre los seguidores de Dave y su legado como uno de los más carismáticos rockeros internacionales.