Courtney Love creó su línea de ropa inspirada en la época eduardiana y victoriana

La también cantautora y guitarrista americana no se considera guapa como una modelo, pero aún se viste juvenil y se mantiene en el mundo del rock.

Courtney Love creó su línea de ropa inspirada en la época eduardiana y victoriana
Courtney Love creó su línea de ropa inspirada en la época eduardiana y victoriana

El color de sus ojos y su espectacular melena rubia han sido dos de los atributos que abrieron las puertas del cine a Courtney Love, quien ha participado en varias películas, entre ellas El Escándalo de Larry Flyny, en la que ganó una nominación a los Globos de Oro.

Para hacer su papel, la diva rebajó diez kilos y fingió las secuelas del Sida y la muerte dramática de Althea Leasure, personaje que escenificó.

El largometraje El Escándalo proyecta la historia de la revista Hustler, a propósito de la revolución sexual de la década de los años 70 en la que estaba inmerso los Estados Unidos. La temática refiere a que un empresario decide abrir varios clubes con striptease, los cuales promueve con la imagen de artistas y ello incrementa su fortuna. Posteriormente el acaudalado hombre dio un paso más allá y creó una revista exclusiva para consumidores adultos.

La también cantautora y guitarrista americana de 53 años no se considera guapa como una modelo, pero a pesar de su edad se viste juvenil y se mantiene en el mundo del rock, el cual considera la cultura de los jóvenes. “Así que tenemos que vestirnos con ropa joven”, dice.

Otro reto de Love es la creación de su propia firma de ropa Never the Bride (Nunca la Novia en español). La rockera asevera poseer los materiales y herramientas adecuadas para confeccionar sus diseños.

“No fabricamos en Singapur, Pakistán o en la India. Hay formas muy éticas de hacerlo para asegurarse de que no hay niños haciendo mi ropa y cosas así", señaló Courtney, a propósito de que muchos empresarios fabrican en estos países para ahorrar dinero al contratar mano de obra que resulta más económica.

La también viuda del ex guitarrista de Nirvada, Kurt Cobain, compartió con sus seguidores de la red social Twitter varias fotos de su colección que incluye ropa interior de color negro y tonos pastel, gasas, olanes y encajes. En algunas de las gráficas, Love se mostró confeccionando sus propias prendas.

En esta colección, Courtney se inspiró en la época eduardiana y victoriana. Cada prenda muestra una peculiaridad. “En el borde de cada uno de los vestidos hay un diamante”, comentó la diseñadora, al asegurar que su línea de ropa es algo que ella vestiría si fuera más joven.