Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cory Monteith: nueve datos del recordado actor de Glee

El tambié músico fue una de las personalidades más recordadas y lloradas en el mundo del entretenimiento.

 Cory Monteith: nueve datos del recordado actor de Glee
Cory Monteith: nueve datos del recordado actor de Glee

El recordado actor Cory Monteith, de origen canadiense, fue un reconocido músico y actor por su personaje en la exitosa serie de televisión Glee, en la cual interpretó el papel de uno de los protagonistas, Finn Hudson.

Antes de la serie tuvo roles menores en la televisión canadiense. Tenía 31 años cuando murió por una sobredosis de heroína y alcohol en un hotel en Vancouver en el año 2013, luego de haber pasado por rehabilitación el mismo año, y anteriormente durante su infancia y adolescencia.

Es una de las jóvenes personalidades del entretenimiento más recordadas, mirá algunas curiosidades que seguro desconocés del recordado Finn de Glee.

  1. A pesar de ser de origen canadiense, Cory nació en la parte inglesa y no hablaba nada de francés.
  2. Le gustaba mucho practicar snowboard y era excelente en ese deporte de invierno. Sin embargo, el actor y cantante era muy malo como sufista, deporte que también practicaba.
  3. Era muy bueno tocando la batería, y de hecho tocaba el instrumento en la banda de Bonnie Dune, un grupo de música alternativa.
  4. Era fanático del libro Jurassic Park o Parque Jurásico.
  5. Formó parte del área de Soporte Técnico de la web MSN en Canadá, antes de dedicarse a ser actor y cantante.
  6. Tenía una curiosa costumbre que consistía en decir uno, dos, tres, cuatro cuando veía el reloj y marcaba las 12:34.
  7. Era un fiel amante de los videojuegos. No obstante, era fanático de los del género ultra violento.
  8. Antes de unirse al elenco de Glee, con el papel que lo llevó al estrellato y el reconocimiento, participó en varias películas del género terror especialmente.
  9. Para la audición de Glee, el actor no mandó un video cantando sino uno en el cual simulaba tocar la batería con objetos plásticos de la cocina, en donde la creatividad y el carisma del fallecido Cory Monteith llamó mucho la atención de los productores, quienes lo llamaron para verlo en vivo y mostró sus dotes de canto con la canción Honesty.