Cortana estará en varios dispositivos en 2018 - Ciudad Magazine

Cortana estará en varios dispositivos en 2018

Aunque Alexa y Google Assistant puedan estar captando la mayoría de los titulares en este momento, Cortana pareciera llegar para quedarse.

Cortana estará en varios dispositivos en 2018

Son incalculables los anuncios revelados por las grandes compañías tecnológicas en el CES 2018 de Las Vegas, Estados Unidos, entre ellos Google Assistant y Amazon Alexa, por lo que hasta última hora muchos asistentes se preguntaban ¿dónde está Microsoft Cortana?

Johnson Controls y Qualcomm anunciaron su plataforma Smart Audio que respaldará a Cortana, sugiriendo que eventualmente podremos ver centros domésticos similares a la pantalla inteligente Lenovo, pero con la tecnología de Cortana.

Si bien Microsoft no ha confirmado ninguno de los próximos productos, ha lanzado un nuevo SDK de Cortana Devices para facilitar a los OEM, además de desarrollar y construir nuevos dispositivos. La compañía de tecnología considera que Cortana está integrada en todo tipo de dispositivos, incluidos teléfonos, Xbox, auriculares de realidad mixta, computadoras, altavoces inteligentes y más.

Microsoft también anunció otros socios de dispositivos, incluidos Allwinner, Synaptics y Tonly, e indicó que tiene en puerta otras alianzas con Ecobee, Geeni, Honeywell, IFTTT y TP-Link.

En CES 2017, Nissan probó una asociación con Microsoft que vería a Cortana integrada en sus futuros automóviles, donde actuará como un asistente inteligente para controlar varios aspectos del automóvil.

Al mismo tiempo, BMW que integraría Cortana en sus vehículos, pero desde entonces el fabricante alemán ha anunciado una asociación con Amazon que verá a Alexa en sus automóviles.

Microsoft recalcó que "con el apoyo de las asociaciones existentes y nuevas, seguimos llevando a Cortana a más lugares en la oficina, en el hogar y fuera de ella. Independientemente del dispositivo o contexto, nuestro objetivo es poner Cortana en todos los lugares donde se necesite asistencia, ya sea que esté en su PC, teléfono, Xbox, auriculares de realidad mixta, parlantes domésticos inteligentes, termostatos y aún más en el futuro".

 

TE PUEDE INTERESAR