ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Coronavirus: el video que muestra qué barbijo sirve realmente para evitar el contagio

Se hizo viral un clip en el que se puede ver a un bombero testear los barbijos que se encuentran en el mercado.

03 de abril 2020, 14:39hs
¿Qué barbijo es realmente apto para evitar el contagio de coronavirus? Foto: REUTER.
¿Qué barbijo es realmente apto para evitar el contagio de coronavirus? Foto: REUTER.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En una grabación casera, un hombre que pertenece al cuerpo de bomberos de Tortuguitas, explica cuáles son los barbijos que evitan que se filtre las partículas y cuales no sirven de barrera para el contagio del coronavirus.

La prueba la hace con diferentes tipos de barbijo y un desodorante, con el cual simula un “estornudo”.

Con este video se intenta concientizar a la gente para que no usen cualquier tipo de barbijo y menos los hechos con tela no reglamentaria como la friselina.

Usás barbijo? pic.twitter.com/3BMTtAeqx5

— Clara Scagliarini (@ClaraLatana) April 2, 2020

Según la infectóloga Paula Rodríguez Iantorno, los barbijos “deben ser los quirúrgicos, es decir aquellos que tienen 3 capas, o los N95. Otro material no es suficiente ni está aprobado”.

Pese a que en un principio no era lo más aconsejable, hoy en día algunos expertos en medicina aconsejan que las personas que deban trabajar o estar en lugares donde concurra mucha gente, deberían usarlos. En algunos países el uso de barbijo es obligatorio.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Zoe Bogach compartió un llamativo video con su nuevo novio: “Lo trato de esconder, pero se nota”

3

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • N°1 en Netflix: por qué ver El club gastronómico, la atrapante miniserie no apta para menores
  • Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público
  • Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”
  • Zoe Bogach compartió un llamativo video con su nuevo novio: “Lo trato de esconder, pero se nota”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit