ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Coronavirus: el video que muestra qué barbijo sirve realmente para evitar el contagio

Se hizo viral un clip en el que se puede ver a un bombero testear los barbijos que se encuentran en el mercado.

03 de abril 2020, 14:39hs
¿Qué barbijo es realmente apto para evitar el contagio de coronavirus? Foto: REUTER.
¿Qué barbijo es realmente apto para evitar el contagio de coronavirus? Foto: REUTER.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En una grabación casera, un hombre que pertenece al cuerpo de bomberos de Tortuguitas, explica cuáles son los barbijos que evitan que se filtre las partículas y cuales no sirven de barrera para el contagio del coronavirus.

La prueba la hace con diferentes tipos de barbijo y un desodorante, con el cual simula un “estornudo”.

Con este video se intenta concientizar a la gente para que no usen cualquier tipo de barbijo y menos los hechos con tela no reglamentaria como la friselina.

Usás barbijo? pic.twitter.com/3BMTtAeqx5

— Clara Scagliarini (@ClaraLatana) April 2, 2020

Según la infectóloga Paula Rodríguez Iantorno, los barbijos “deben ser los quirúrgicos, es decir aquellos que tienen 3 capas, o los N95. Otro material no es suficiente ni está aprobado”.

Pese a que en un principio no era lo más aconsejable, hoy en día algunos expertos en medicina aconsejan que las personas que deban trabajar o estar en lugares donde concurra mucha gente, deberían usarlos. En algunos países el uso de barbijo es obligatorio.

Las más leídas

1

El acalorado cruce entre Danelik y Titi Tcherkaski en Gran Hermano por Brian Sarmiento: “Sos ridícula”

2

Sofía Clerici confirmó que está embarazada y sorprendió con su decisión

3

El millonario acuerdo prenupcial de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tras casarse

4

Lizardo Ponce defendió a Cande Ruggeri y expuso los mensajes que Flor Vigna le enviaba

5

Isabel Macedo rechazó estar en un programa con Pampitay se filtró el escandaloso motivo

Más notas sobre Virales

David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: ““No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Lo dice una experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”.
Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La mamá de Wanda Nara reveló escandalosos detalles del video de sus nietas sobre Mauro Icardi
  • David Bisbal, 47 años: ““No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”
  • Alejandro Lerner se reencuentra “Cara a Cara” con su público: fechas y ciudades de su nuevo tour
  • Mariana Fabbiani estalló contra la China Suárez por el ataque de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña: “Está mal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit