Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: el reencuentro de una enfermera y sus hijas después de nueve semanas

Suzie Vaughan sorprendió a sus hijas Hettie, de siete años, y Bella, de nueve, y el abrazo se volvió viral.

Coronavirus: el reencuentro de una enfermera británica y sus hijas después de nueve semanas
Coronavirus: el reencuentro de una enfermera británica y sus hijas después de nueve semanas

Suzie Vaughan es una enfermera británica de 43 años que tiene dos hijas: Hettie , de 7 años, y Bella, de 9. En tiempos de pandemia de coronavirus ella decidió trabajar el doble para asistir a los pacientes infectados con la enfermedad que azota al mundo.

La función de Suzie como trabajadora de la salud es la de asistencia a cirujanos en el Hospital Queen Elizabeth, en King's Lynn, condado de Norfolk, en Inglaterra. Pero a debido a la pandemia, fue reasignada a una sala de cuidados intensivos para atender a pacientes con Covid-19.

Sin embargo, para proteger a sus niñas de un posible contagio, la mujer tomó la decisión de separarse por un tiempo de sus hijas, a quienes dejó al cuidado de su hermana, quien vive en Perterborough. Dicha ciudad se ubica a unos 60 kilómetros de distancia del trabajo de Suzie, donde apareció sin previo aviso para una reunión sorpresa.

Y es que tras nueve semanas de estar separada de sus pequeñas, la enfermera y sus hijas volvieron a encontrarse y el hecho quedó grabado en un video que recorre y conmueve al mundo. Mientras las niñas veían una película con su tía, la mujer se escondió tras ellas y preguntó “¿qué están viendo?”.

Fue entonces cuando llegó el abrazo entre las tres tan esperado. “Fue una sensación increíble, es muy difícil de describir. Pensé que mi corazón iba a estallar. Fue luminoso”, dijo Suzie en declaraciones al programa BBC Breakfast.  “Seguía pensando en las chicas, quería mantenerlas a salvo. Y pude dedicar más horas al trabajo y ayudar a los pacientes en el trabajo que lo necesitaban”, agregó.

“Fue increíble volver a ver a sus niñas, a las que extrañaba terriblemente. Volver a verlas fue un alivio. Espero que esta distancia no las afecte, pero los niños suelen ser bastante resistentes”, también confesó la enfermera y con gran  emoción también a la agencia AP.