ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad

El intendente Martín Llaryora izó la bandera el sábado pasado por la conmemoración del día del orgullo.

02 de julio 2020, 19:15hs
Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad
Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad
Seguinos en

Un espacio ubicado en una pequeña rotonda del Parque Sarmiento de Córdoba quedó inaugurado esta tarde por autoridades municipales y en el lugar se destaca un mástil con la bandera de la diversidad, luego de que el fin de semana pasado se generaran varios inconvenientes porque la comuna había izado esa enseña.

El intendente Martín Llaryora izó el sábado la bandera LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, queers y diversidades) por el día del orgullo, aunque hubo intervención de algunos veteranos de guerra de Malvinas, entre otros, que bajaron esa insignia, lo que generó el rechazo de otros ciudadanos.

🔹Como muestra del firme compromiso que tiene nuestra gestión en construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa, y en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio,(sigue) pic.twitter.com/WCT7HdHQID

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) June 26, 2020

Sin embargo, y luego de varios días de conversaciones, hoy se concretó el izamiento de la bandera de la diversidad, que quedará de manera permanente en ese espacio, a 50 metros de la enseña patria, sobre la calle Deodoro Roca.

Además, la propuesta de las diferentes agrupaciones es también construir un centro cultural LGTBIQ+ que estará ubicado en cercanías a este nuevo mástil, aunque aún no hay precisiones al respecto.

De la inauguración del nuevo espacio participaron Mónica Ferreira, directora de Género de la Municipalidad de Córdoba y el director de Derechos Humanos, Jorge Tuschi.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Virales

5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”. Foto: montaje
Trucos caeros

5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”

Cómo evitar que las hojas de las plantas se vuelvan amarronadas. Foto: IA
Jardinería

Los expertos coinciden: los 6 motivos que ponen marrones las hojas de tus plantas y qué casos son irreversibles

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”
  • Los expertos coinciden: los 6 motivos que ponen marrones las hojas de tus plantas y qué casos son irreversibles
  • Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos
  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit