Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad

El intendente Martín Llaryora izó la bandera el sábado pasado por la conmemoración del día del orgullo.

Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad
Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad

Un espacio ubicado en una pequeña rotonda del Parque Sarmiento de Córdoba quedó inaugurado esta tarde por autoridades municipales y en el lugar se destaca un mástil con la bandera de la diversidad, luego de que el fin de semana pasado se generaran varios inconvenientes porque la comuna había izado esa enseña.

El intendente Martín Llaryora izó el sábado la bandera LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, queers y diversidades) por el día del orgullo, aunque hubo intervención de algunos veteranos de guerra de Malvinas, entre otros, que bajaron esa insignia, lo que generó el rechazo de otros ciudadanos.

Sin embargo, y luego de varios días de conversaciones, hoy se concretó el izamiento de la bandera de la diversidad, que quedará de manera permanente en ese espacio, a 50 metros de la enseña patria, sobre la calle Deodoro Roca.

Además, la propuesta de las diferentes agrupaciones es también construir un centro cultural LGTBIQ+ que estará ubicado en cercanías a este nuevo mástil, aunque aún no hay precisiones al respecto.

De la inauguración del nuevo espacio participaron Mónica Ferreira, directora de Género de la Municipalidad de Córdoba y el director de Derechos Humanos, Jorge Tuschi.

 

Fuente: Telam.