ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad

El intendente Martín Llaryora izó la bandera el sábado pasado por la conmemoración del día del orgullo.

02 de julio 2020, 19:15hs
Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad
Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad
Seguinos en

Un espacio ubicado en una pequeña rotonda del Parque Sarmiento de Córdoba quedó inaugurado esta tarde por autoridades municipales y en el lugar se destaca un mástil con la bandera de la diversidad, luego de que el fin de semana pasado se generaran varios inconvenientes porque la comuna había izado esa enseña.

El intendente Martín Llaryora izó el sábado la bandera LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, queers y diversidades) por el día del orgullo, aunque hubo intervención de algunos veteranos de guerra de Malvinas, entre otros, que bajaron esa insignia, lo que generó el rechazo de otros ciudadanos.

🔹Como muestra del firme compromiso que tiene nuestra gestión en construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa, y en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio,(sigue) pic.twitter.com/WCT7HdHQID

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) June 26, 2020

Sin embargo, y luego de varios días de conversaciones, hoy se concretó el izamiento de la bandera de la diversidad, que quedará de manera permanente en ese espacio, a 50 metros de la enseña patria, sobre la calle Deodoro Roca.

Además, la propuesta de las diferentes agrupaciones es también construir un centro cultural LGTBIQ+ que estará ubicado en cercanías a este nuevo mástil, aunque aún no hay precisiones al respecto.

De la inauguración del nuevo espacio participaron Mónica Ferreira, directora de Género de la Municipalidad de Córdoba y el director de Derechos Humanos, Jorge Tuschi.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

4

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡La ciudad que es un completo sí!
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 01/07/26 - INVITADOS: DANIELA CARDONE Y EMMA VICH
  • “Me genera alguito”: Coty Romero blanqueó qué le pasa con una persona y causó furor
  • Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit