ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad

El intendente Martín Llaryora izó la bandera el sábado pasado por la conmemoración del día del orgullo.

02 de julio 2020, 19:15hs
Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad
Córdoba: crearon un espacio donde flamea la bandera de la diversidad
Seguinos en Google

Un espacio ubicado en una pequeña rotonda del Parque Sarmiento de Córdoba quedó inaugurado esta tarde por autoridades municipales y en el lugar se destaca un mástil con la bandera de la diversidad, luego de que el fin de semana pasado se generaran varios inconvenientes porque la comuna había izado esa enseña.

El intendente Martín Llaryora izó el sábado la bandera LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, queers y diversidades) por el día del orgullo, aunque hubo intervención de algunos veteranos de guerra de Malvinas, entre otros, que bajaron esa insignia, lo que generó el rechazo de otros ciudadanos.

🔹Como muestra del firme compromiso que tiene nuestra gestión en construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa, y en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio,(sigue) pic.twitter.com/WCT7HdHQID

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) June 26, 2020

Sin embargo, y luego de varios días de conversaciones, hoy se concretó el izamiento de la bandera de la diversidad, que quedará de manera permanente en ese espacio, a 50 metros de la enseña patria, sobre la calle Deodoro Roca.

Además, la propuesta de las diferentes agrupaciones es también construir un centro cultural LGTBIQ+ que estará ubicado en cercanías a este nuevo mástil, aunque aún no hay precisiones al respecto.

De la inauguración del nuevo espacio participaron Mónica Ferreira, directora de Género de la Municipalidad de Córdoba y el director de Derechos Humanos, Jorge Tuschi.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

La casa de Nico Occhiato en Miami

4

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura
  • Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial
  • El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/06/26 INVITADOS: LOLA BEZERRA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit