La Copa del Mundo inició su gira y llegará a la Argentina a finales de marzo - Ciudad Magazine

La Copa del Mundo inició su gira y llegará a la Argentina a finales de marzo

El inglés Geoff Hurst y el italiano Andrea Pirlo, campeones con sus respectivas selecciones en 1966 y 2006, estuvieron presentes en la ceremonia realizada en Londres.

La Copa del Mundo inició su gira

La Copa del Mundo inició por cuarta vez la acostumbrada gira que realiza antes de disputarse la competición más importante del fútbol. En esta oportunidad serán 91 ciudades de 51 países, las que visitará el impresionante trofeo que el próximo del 15 de julio será levantado por una de las 32 selecciones participantes en Rusia 2018.

El recorrido comenzó en la ciudad de Londres (Inglaterra), desde donde partió el avión que traslada el codiciado trofeo con destino a su primera parada. En la ceremonia inaugural participaron grandes figuras del fútbol como el inglés Geoff Hurst y el italiano Andrea Pirlo, quienes alzaron el trofeo al salir campeones del mundo con sus selecciones en 1966 y 2006, respectivamente.

En esta edición la gira visitará algunos países por primera vez como Austria, Mongolia, e Islandia, éste último será una de las selecciones debutantes en el máximo torneo de selecciones y rival de la Argentina junto a Croacia y Nigeria en el grupo D.

Antes de emprender su viaje por el mundo, el trofeo estuvo durante tres meses en Rusia, país que albergará el próximo mundial que se iniciará el 14 de junio y donde recorrió más de 16.000 kilómetros para visitar 16 ciudades en las que más de 220.000 personas pudieron admirarla.

Por su parte, Pirlo indicó que “este trofeo representa la culminación absoluta de la carrera de un jugador”, mientras el exjugador de la selección italiana recordó algunos de los momentos previos y posteriores al penal de Fabio Grosso que le otorgó el cuarto título a la “azzurra” en 2006, según reseñó el portal de la FIFA.

La gira tiene previsto traer el trofeo a la Argentina, donde estará el 27 y 28 de marzo en Tucumán,  el 29 en Berazategui, el 30 y 31 en Buenos Aires y el 1 y 2 de abril en Rosario.

TE PUEDE INTERESAR