Copa Mundial de Fútbol: se espera unos 20 mil hinchas argentinos en Rusia

La Selección jugará en el Grupo D, con Islandia, Croacia y Nigeria.

Copa Mundial de Fútbol: más de 20.000 hinchas argentinos podrían viajar a Rusia
Copa Mundial de Fútbol: más de 20.000 hinchas argentinos podrían viajar a Rusia

Se espera unos 20 mil argentinos en el Mundial de Rusia 2018, de acuerdo con la última declaración del embajador argentino en Rusia, Ricardo Ernesto Lagorio.

“Confiamos en que 20.000 fanáticos puedan venir y presenciar la Copa. Tal vez un poco más que esa cifra. Existe una alta expectativa para el torneo, pues presenciamos con éxito lo que ocurrió en la Copa Confederaciones el año pasado. Estamos seguros de que no habrá ningún problema”, opinó Lagorio.

Agregó que él y su equipo visitaron todos los estadios, donde la Albiceleste tiene programados sus partidos. “No hay dudas de que la organización del evento estará en el nivel más alto posible, incluyendo lo relacionado a la seguridad”, dijo el embajador.

El 1° de diciembre de 2017, el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú fue sede del sorteo final de la Copa Mundial FIFA 2018. Allí se determinó el desglose del grupo para el evento principal deportivo. Un total de 32 equipos se dividieron en ocho grupos, cuatro en cada uno de ellos.

Argentina estará en el Grupo D: jugará el 16 de junio contra Islandia en Moscú; el 21 de junio chocará con Croacia en Nizhny Novgorod; y el 26 de junio enfrentará Nigeria en San Petersburgo.

La Copa arrancará este jueves con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, en la capital rusa. Hay en total 11 ciudades anfitrionas, donde los fanáticos verán en detalle cada choque de la agenda. Estas son San Petersburgo, Sochi, Kazán, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov del Don, Nizhny Novgorod, Ekaterimburgo, Samara y, claro, Moscú.

Los encuentros del Mundial 2018 se realizarán desde el 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios. Dos de los ellos están en plena capital.