ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Copa Mundial 2018: ¿qué instrumento ruidoso usarán los fanáticos en Rusia?

Son piezas folklóricas cuyo propósito original no va necesariamente ligado al calor deportivo del fútbol.

03 de mayo 2018, 14:22hs
Copa Mundial 2018: ¿Cuál instrumento ruidoso usarán los fanáticos en Rusia?
Copa Mundial 2018: ¿Cuál instrumento ruidoso usarán los fanáticos en Rusia?
Seguinos en Google

El Mundial Sudáfrica 2010 sigue en el recuerdo debido al molesto zumbido de las vuvuzelas, que no sólo distrajeron a los fanáticos en las gradas, sino a los espectadores que disfrutaban los partidos en televisión.

Los rusos también estuvieron preparándose para la Copa del Mundo que arrancará en pocas semanas, pero ¿cuál será el instrumento que identificará el enorme festejo deportivo? Pues es simple: cucharas. 

Miles de hinchas tocarán cucharas de madera, que actúan como instrumentos de percusión para alentar a las oncenas desde sus asientos. Esas herramientas crean un ritmo interesante, parecido al de las castañuelas españolas.

Las cucharas rusas son tomadas como piezas folklóricas. En Ancient Rus formaban parte de un juego de comedor. Pueden ser fabricadas en varios tipos de madera: tilo, álamo o arce. En su mayoría son esculpidas en madera gruesa para una gran durabilidad.

El grupo organizador del evento se inclinó a estas cucharas y no al uso de instrumentos viento, para no repetir la mala experiencia ocurrida en tierras africanas. “Se excluyeron también instrumentos enormes como el acordeón, platillos, cuernos o aquellos de cuerda como el gusli (parecido a la lira)”, comunicó un vocero de la organización.

Con su aprobación, pronto las cucharas se convirtieron en un gran símbolo para el Mundial 2018. Los interesados en adquirir el simpático producto podrán hacerlo en puestos de souvenirs, donde ya es demandado por cientos de turistas en Moscú.

Para un mejor uso en los estadios, los compradores pueden preguntar por su soporte en forma de “V”, que sirve para insertar y manipular libremente las cucharas. El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la idea y acordó un subsidio gubernamental valorado en un millón de rublos, destinado a la fabricación y distribución de esas cucharas en puestos cercanos a los estadios de fútbol.

Y vos, ¿te anotás a la fiebre de las cucharas rusas para el Mundial 2018?

Copa Mundial 2018: ¿qué instrumento ruidoso usarán los fanáticos en Rusia?
Copa Mundial 2018: ¿qué instrumento ruidoso usarán los fanáticos en Rusia?

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro
  • Gran Hermano: la familia de Juanicar denunció homofobia y reclamó sanciones a la producción
  • Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar
  • Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit