Copa Mundial 2018: hoteles rusos aumentaron precios hasta en un 18.000%

Según la mejor relación calidad-precio, es decir de £ 63, lo ideal es dormir en una carpa dispuesta en un campo a nueve millas del estadio.

Copa Mundial 2018: hoteles rusos aumentaron precios hasta en un 18,000%
Copa Mundial 2018: hoteles rusos aumentaron precios hasta en un 18,000%

Los hoteles en Rusia están subiendo los precios en hasta 18.000%, para aprovechar a los fanáticos de la Copa del Mundo este verano, de acuerdo con la investigación del diario inglés The Independent. La situación deja como alternativa de alojamiento para dos personas, permanecer en un campamento a nueve millas del estadio, con pago de 63 liras esterlinas por noche.

Compare eso con el costo de una casa de huéspedes en Kaliningrado, que está en £ 3.125 para tres personas por noche. El periódico destacó que una habitación triple en Meridian Guesthouse normalmente cuesta £ 17, por cuanto representa un aumento del 18.282 por ciento.

En Airbnb, un departamento de una cama está en alquiler por más de £ 1.000 la noche. La mejor alternativa es quedarse en una carpa a nueve millas del estadio. Al ingresar en Booking.com, se muestran varias opciones para quienes no les incomoda acampar por unos días, con tal de no perderse la diversión del Mundial.

Por lo general esos sitios para campistas poseen inodoros, acceso al agua, hasta un sitio dónde hacer comida al aire libre. Muy rudimentario, pero si eso es lo suyo, adelante. El organismo de control del turismo ruso se declaró avergonzado de que algunos hoteles subieran excesivamente sus tasas.

Uno de los casos más sonados fue el del hotel Agora, situado cerca del estadio de fútbol en Kaliningrado. Éste encabeza la lista negra de esa institución rusa, y fue acusado de subir sus precios más de 50 veces durante la planificación del torneo. 

También el hotel Tikhiye Sady en Rostov-on-Don aparentemente subió 25 veces su precio por el juego del 17 de junio entre Brasil y Suiza. Mientras que en Moscú, el Hotel Petrovka 17 -cerca del Teatro Bolshoi- se le acusó de intentar cuadruplicar la tarifa por noche en tanto se mantenga la fiebre del fútbol en el ambiente.  

Si usted está dispuesto a ir a disfrutar del magno evento deportivo, pero no tiene sitio fijo donde llegar, busque previamente hospedajes seguros, accesibles y no tan alejados de los estadios. Pero hágalo ya, porque en unas semanas más no habrá alojamiento en esas fechas.