Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cooper Hefner, el heredero del imperio Playboy en el mundo

Siendo aún muy joven se mantiene a la cabeza de la compañía familiar.

Cooper Hefner, el heredero del imperio Playboy en el mundo
Cooper Hefner, el heredero del imperio Playboy en el mundo

El menor de los hijos de Hugh HefnerCooper, será quien herede el vasto imperio que le tocó construir y mantener su padre por largo tiempo. El joven, que aún no llega a sus 30 años de vida, es el actual CEO de Playboy Enterprises. Además, tiene la potestad de compartir con sus otros tres hermanos y Crystal Harris (viuda del magnate) los más de 44 millones de dólares que indica el testamento.

Pero, ¿quién es Cooper? Pues, nació en septiembre de 1991 y es -a la vista de todos- el verdadero príncipe heredero de Playboy. Su madre, Kimberley Conrad, se casó con Hefner en 1989 cuando tenía 25 años y Hef 63. La pareja también tuvo a Marston, quien por extraño que parezca, nunca deseó mezclarse con el exitoso negocio familiar.

Un dato curioso sobre Conrad, fue que para celebrar su unión con Hef apoyó la publicación de una edición especial de la revista (de 93 páginas) donde posó desnuda. Los cuatro vivieron en la Mansión Playboy, donde Hugh realizaba exuberantes fiestas con celebridades del momento, modelos y claro sus conejitas.

La pareja se separó en 1998, pero tanto la madre como sus dos hijos vivieron justo al lado de la mansión, en tanto Hefner manifestó su deseo que ellos pudiesen pertenecer a Playboy Enterprises.

“Mi padre quería que nosotros dirigiéramos la organización juntos, pero se hizo evidente que, a medida que crecíamos, era algo que a Marston no le atraía”, reveló Cooper a los medios.

Este último estudió producción cinematográfica en la Universidad Chapman y después de graduarse, a los 21 años, se unió a la compañía. Fue nombrado director creativo de Playboy, y siguió los pasos de su padre al unirse a la Reserva Militar de California el año pasado.

Un punto que ayudó al declive de la revista fue eliminar los desnudos para promover anuncios publicitarios. “Fue un ataque directo contra lo que mi padre había estado luchando toda su vida, la normalización de la sexualidad. No estuve a favor... y hubo momentos en lo que cuestioné mi propia cordura”, expresó Cooper en The New York Post.

Para el heredero, luego de la partida de Hef, había un objetivo claro: hacer del magazine un medio accesible para las nuevas generaciones. En marzo, Playboy apareció con picantes desnudos e imágenes de la prometida de Cooper, la actriz inglesa Scarlett Bryne (conocida por participar en la saga Harry Potter), en lo que fue una edición especial muy vendida.