Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Convirtieron un autobús escolar en casa rodante de lujo y así recorren el mundo

La pareja trabajó durante más de un año para renovarlo y compartió su experiencia en sus redes sociales.

Convirtieron un autobús escolar en casa lujosa y recorren el mundo
Convirtieron un autobús escolar en casa lujosa y recorren el mundo

La vida es una sola y los sueños deben ser cumplidos. Esas fueron las premisas de Robbie y Priscilla, un matrimonio de Orlando (Estados Unidos) que puso manos a la obra en pos de su anhelo. 

Y es que la pareja ya tenía en claro, en el año 2018, que dada la oportunidad de trabajar de manera remota, no había excusas para no pasar meses lejos de casa y disfrutando de los lugares a los que los “llevara el destino”.

A fin de tener también la oportunidad de recorrer el planeta con sus adorados animales, algo que no era posible si viajaban en avión, compraron un autobús escolar con el objetivo de convertirlo en una cómoda casa rodante. Así empezó todo.

“Nos encantan las casas pequeñas y admiramos el estilo de vida de quienes viven en ellas, así que pensamos: ‘¿Por qué no construir una sobre ruedas?’“, contó la pareja que puso en marcha su objetivo. Luego de comprar un viejo autobús en la ciudad de Miami, iniciaron el diseño. Así fue como sumaron paneles solares, estufa a leña, baño, cocina, y todo lo necesario para poder pasar meses sin volver a casa.

“Incluso agregamos una puerta real de la casa para darle ese aspecto acogedor”, destacaron. Removieron el vehículo de tal forma que ahora el exautobús escolar sorprende con sus instalaciones de lujo y detalles de decoración. También se instalaron 6 paneles solares de 360 ​​vatios por pieza.

“Básicamente, puede hacer funcionar todo el autobús sin necesidad de energía de tierra. Por supuesto, somos más conscientes del uso en días nublados”, indicó Robbie. Pensando en los distintos climas que pueden encontrar en la ruta la pareja adaptó el autobús con aire acondicionado en el techo y dos calentadores.

“Salimos de nuestra casa en Orlando, el 21 de marzo de 2019, y nos dirigimos hacia la costa este de Estados Unidos. Estuvimos en el camino durante casi 10 meses y viajamos hasta Cape Breton, Nueva Escocia. Visitamos 137 ciudades diferentes en ese viaje sin tener un itinerario. Simplemente seguimos la corriente”, describieron sobre su increíble aventura, que tuvo una breve pausa.

La pareja regresó a casa para finales del año pasado, solo por unos meses aunque luego llegó ese villano llamado coronavirus. “Teníamos planeados algunos viajes al exterior para principios de 2020, pero solo realizamos uno de nuestros viajes a Brasil. Los otros fueron cancelados debido a la pandemia”, relataron.

Para finales de mayo volvieron a salir a las rutas y desde entonces siguieron viajando por distintos puntos de Estados Unidos. “Gestionamos nuestros negocios e inversiones de forma remota para que mientras tengamos Internet, podamos estar en cualquier lugar. No usamos nuestros ahorros para viajar, pero definitivamente es una opción que funciona para muchas personas que buscan hacer algo similar pero no pueden trabajar de forma remota”, resumió Priscilla.

Con el final de las restricciones y el autobús totalmente equipado para acelerar por las rutas y estacionarse en cualquier bosque, playa o ciudad, esta pareja no se imagina viviendo de otro modo. “Somos los más felices cuando viajamos, cuando exploramos nuevos lugares, cuando probamos nuevos alimentos, cuando nos sumergimos en nuevas culturas”, afirman.

Y concluyen: Prosperamos experimentando cosas nuevas y emprendiendo aventuras. Hay algo mágico en viajar. Va más allá de ver diferentes lugares de interés. Son las experiencias las que te cambian”.

Fuente: Clarin.com